\

martes, 15 de octubre de 2013

En La Bombonera: García Agreda y Ciclón abren el Nacional B



Ciclón y García Agreda se enfrentan el domingo 20 de octubre a partir de la 15:30 en el estadio La Bombonera en la primera fecha del torneo Nacional B de acuerdo a la programación oficial que hizo conocer en la víspera el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Paralelamente en Sucre el equipo de Fancesa recibe a Emilio Alave, de Potosí.

Mientras que el domingo 27 de octubre el Club Atlético Ciclón jugará de local ante Fancesa, de Sucre, desde las 15:30 en el estadio municipal La Bombonera, mientras que Petrolero enfrentará a García Agreda, pero aún está por confirmar el escenario deportivo a desarrollarse.
El campeonato se desarrollará en dos ruedas con partidos de ida y vuelta, en tres series regionalizadas cada una con 5 equipos integrantes. En la serie C participan los equipos: Emilio Alave, de Potosí; Fancesa, de Sucre; Petrolero de Yacuiba; Atlético Ciclón y García Agreda, los tres de Tarija.
De este evento clasifican dos equipos por series al hexagonal final del campeonato, el equipo que logre ocupar el primer lugar obtiene el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), mientras que el cuadro que logre ocupar el segundo puesto deberá jugar el indirecto con el penúltimo de la LFPB.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, informó que está la programación definida para dar inicio al campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar durante este fin de semana.
“Ya están designados los partidos para el Nacional B en cada uno de los escenarios deportivos, pero todavía falta confirmar el escenario deportivo de Petrolero, en pasadas ocasiones el equipo chaqueño presentó la solicitud para habilitar dos escenarios deportivos, ya se hizo la inspección por el comité técnico de la FBF, pero aún no tenemos respuestas”, indicó Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario