\

sábado, 12 de octubre de 2013

NACIONAL B Definidos los grupos

Quedaron conformados los tres grupos del torneo Nacional B, cuya primera fase comenzará a disputarse el 19 de octubre y se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre.

Los 15 equipos fueron distribuidos en tres series, incluidos los clubes ABB de La Paz, García Ágreda de Tarija y Calleja de Santa Cruz, que consiguieron el derecho de disputar el certamen después de obtener el pase en la Copa Bolivia.

El cuadro paceño se coronó en el torneo que finalizó el pasado jueves en Santa Cruz, tras superar (2-0) en la final al plantel tarijeño, mientras Calleja tuvo que apelar a la tanda de penales para derrotar a Destroyers (3-2) para sellar su boleto al certamen que otorga el ascenso directo y otro indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que los equipos disputarán partidos de ida y vuelta, de donde emergerán los clasificados (dos por cada grupo) al hexagonal; esa etapa se contenderá mediante el mismo sistema con la finalidad de conquistar el título, y por ende, el ascenso directo al fútbol profesional boliviano, en tanto que el segundo enfrentará al penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga por el ascenso-descenso indirecto de categoría.

El hexagonal se desarrollará del 22 de febrero al 26 de abril de 2014.

Lizarazu señaló que hasta el lunes se conocerá el fixture del certamen, aunque advirtió que el grupo A, que integran los clubes del oriente podría demorar su inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario