\

miércoles, 9 de octubre de 2013

ABB y García Ágreda, finalistas



Los equipos de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) de La Paz y García Ágreda de Tarija se clasificaron a la final de la Copa Bolivia de subcampeones después de vencer sus respectivos partidos contra los cruceños Destroyers y Calleja, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Ambos definirán mañana el título; sin embargo, con sus victorias se aseguraron un lugar en el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga la próxima temporada, mientras que el segundo jugará la serie del ascenso-descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la categoría principal.

El cotejo de fondo lo ganó ABB mediante la vía de los penales 5-3, después de que en los 90 minutos de tiempo reglamentario el compromiso frente al “canario” acabó sin apertura del marcador.

El héroe de la noche fue el golero Harvey Ballesteros, quien en varios pasajes del partido se convirtió en una muralla que los delanteros del cuadro cruceño no pudieron superar. El local dominó, pero sus jugadores no tuvieron la virtud de embocar por lo que el pase se tuvo que definir con tiros desde el punto penal.

En esa instancia estuvieron precisos los jugadores del subcampeón paceño. Carlos Fernández, Kadyr Vaca, Jhon Alonso, Rubén Alcócer y Breyner González superaron con buenos lanzamientos a Pedro Higa. Por el perdedor anotaron Álvaro Paniagua, Gilbert Álvarez y Wilman Escalante, mientras que Diego Paz falló, pues su remate se fue por encima del travesaño y no fue necesario efectuar el quinto disparo.

Preliminar. En el primer partido García Ágreda se impuso sin problemas 3-1 al cruceño Calleja. Los goles del cuadro tarijeño fueron anotados por Adalid Aceituno, Yeltsin Ovando y Luis Fernando Vargas; el descuento fue obra de Christian Arano.

El árbitro del partido, Alejandro Mancilla, expulsó a Álvaro Paz, jugador del cuadro cruceño. La fase final culminará mañana, primero jugarán Destroyers vs. Calleja (18.30), el ganador se clasificará al Nacional B. El cotejo por el título entre ABB y García Ágreda comenzará a las 20.30.

Los datos

Nacional B

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó que el torneo del ascenso se jugará desde el 19 de octubre.

Sistema

La primera fase, que se desarrollará hasta diciembre, será regionalizada. Los 15 equipos serán distribuidos en tres grupos de cinco.

Hexagonal

Los dos primeros de cada llave irán a la instancia final que será todos contra todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario