\

martes, 7 de febrero de 2012

Wilstermann apunta a superar déficit en el ataque

Uno de los mayores problemas que deberá resolver Wilstermann antes de ingresar al cuadrangular final es la falta de contundencia en el ataque, déficit que acusó en la primera fase del torneo Nacional B. Wilstermann anotó 14 goles en 10 partidos, siendo el cuarto en el grupo en la clasificación de goles a favor, puesto que el primero es el otro club clasificado, Universidad de Santa Cruz, con 23 tantos. En contrapartida los “aviadores” tienen la valla menos vencida en el grupo “B”, al término de la primera fase.

De los 14 goles que convirtió Wilstermann sólo seis fueron obra de los atacantes. Tres anotó Pablo Olmedo, mientras Matías Martin Brayan López y Jesús Collantes, anotaron uno cada uno.

El resto fueron convertidos por volantes ofensivos: Amílcar Sánchez (2), Cristhian Vidal, Ítalo de Souza, Francisco Rodríguez y Gianakis Suárez; y los defensores Marcelo Carballo (de penal) y Diego Bengolea.

Esa situación preocupa al cuerpo técnico debido a que en el cuadrangular final cada equipo jugará sólo seis encuentros (tres de local y tres de visitante), motivo por el que no se puede dejar escapar ningún punto sobre todo de local.

“El tema que se debe resolver son la fatla de goles, los partidos se ganan con goles, nuestro mayor problema es la contundencia, es lo que tendremos que trabajar durante estos proximos 15 días para resolverlo. No creo que ningun equipo venga a jugarnos de igual a igual, salga a atacar y dejar espacios; seguro que todos vendrán a jugar con un sistema defensivo, para que nos pongamos nerviosos y la gente empiece a presionar, porque saben que la hinchada acá es exitista”, aseguró Chacior, después del partido ante Vaca Díez, con el que igualó sin la apertura del marcador. En ese cotejo, los rojos exhibieron una vez más la carencia de contundencia en el ataque.

Entre los equipos candidatos para clasificar a la siguiente fase del grupo “A” se encuentran Petrolero (Yacuiba) y Destroyers (Santa Cruz), ambos con 16 goles a favor, pero a diferencia de Wilstermann tienen 11 y 12 tantos en contra respectivamente.

Chacior está conciente de que en el cuadrangular los partidos serán más complicados que los de la primera etapa, sobre todo teniendo en cuenta que los clubes del otro grupo, como Petrolero tienen entre sus filas a exjugadores ligueros, es el caso de Edgar Olivares, Max Rougcher y Martín Palavicini. Wilstermann tendrá que confiar en el trabajo que puedan hacer sus atacantes.

De primera mano

Amistoso

Wilstermann acordó un partido amistoso con el club Tiquipaya para mañana por la tarde. En ese encuentro, el técnico Claudio Chacior comenzará a buscar las soluciones al déficit ofensivo, labor que continuará en las posteriores sesiones que planificó el entrenador. Los rojos buscan un sparring de mayor peso futbolístico para el fin de semana.

Espionaje

El técnico Claudio Chacior espera contar con el apoyo de la dirigencia de Wilstermann para viajar mañana a Tarija, para presenciar el partido entre García Agreda y Petrolero (candidatos a clasificar al cuadrangular) que jugarán mañana desde las 20:00 en el IV Centenario, y de esa manera conocer cómo se desenvuelven los dos equipos.


Campaña Wilstermann

Universidad (Santa Cruz) 2-3 Wilstermann
Wilstermann 1-1 Enrique Happ
Universitario (Beni) 0-0 Wilstermann
Wilstermann 2-0 JV Mariscal (El Alto)
Vaca Díez (Pando) 0-1 Wilstermann
Wilstermann 0-2 Universidad (Santa Cruz)
Enrique Happ 0-2 Wilstermann
Wilstermann 2-0 Universitario (Beni)
JV Mariscal (El Alto) 1-3 Wilstermann
Wilstermann 0-0 Vaca Díez (Pando)


Goleadores de Wilstermann

Con 3 goles
Pablo Olmedo

Con 2 goles
Amílcar Sánchez

Con 1 gol
Matías Martín
Brayan López
Marcelo Carballo
Cristhian Vidal
Diego Bengolea
Ítalo de Souza
Francisco Rodríguez
Jesús Collantes
Gianakis Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario