\

viernes, 24 de febrero de 2012

Édgar Olivares quiere que Wilstermann ascienda

“Lo que más importa para mí es que Wilstermann ascienda a la Liga, ya sea directa o indirectamente”, dijo Edgar Olivares, exintegrante e hincha del club “aviador”, que por azares del destino deberá defender este domingo la casaca del equipo rival, Petrolero, ante su explantel, en la primera fecha del cuadrangular final del Nacional B.

“Cucharón” Olivares asegura que vive un momento difícil en su vida, debido a que como wilstermanista le hubiera encantado jugar en el equipo de sus amores y aportar para que retorne a la primera división; sin embargo, ahora tiene que defender otra casaca, nada más y nada menos que la del cuadro yacuibeño, asegurando que actuará con el profesionalismo que lo caracteriza a fin de conseguir el triunfo con el cuadro que lo cobija en la actualidad, como todo jugador profesional.

“Es muy difícil para mí, porque soy wilstermanista y siempre he querido jugar en el equipo de mis amores, pero la dirigencia no quiso, eso me duele bastante. Tengo un sentimiento que no puedo describir, porque como hincha quiero que ascienda Wilstermann, pero como jugador profesional me toca defender la casaca de Petrolero, y voy a tener que entrar al partido a ganar, porque no puedo entrar a perder”, aseguró Olivares, en un contacto telefónico con el #1.

El “cucharón” estuvo en el equipo que en 2010 descendió de categoría a Wilstermann, y aunque pretendía permanecer en el club en 2011, diferencias económicas con la dirigencia del club “aviador” hizo que buscara otro rumbo, alistándose al vestuario de Universitario de Sucre, equipo con el que firmó hasta diciembre del año pasado.

Olivares pretendía retornar este año a Wilstermann para colaborar en el ascenso de categoría; pero debido a que el jugador reclamó el pago de una deuda, la relación con los dirigentes se hizo áspera y derivó en demanda que aún está en los tribunales deportivos.

“Los dirigentes dicen que yo no quise jugar, eso no es verdad. Lo que pasó es que dije que no me habían pagado no sólo a mí, sino también a varios compañeros, por eso dicen que los he difamado, me pidieron que pida disculpas públicamente para que pueda jugar en Wilstermann, les dije que sí iba a pedir disculpas; pero, ellos tenían otros planes. No estoy jugando en Wilstermann, porque ellos no han querido”, dijo Olivares. “Me duele mucho que gente ajena no me deje entrar a mi casa, porque Wilstermann para mi es como mi casa”.

Ibarra: “El Chaco es el pulmón de Bolivia”

El presidente del club Petrolero, Federico Ibarra, dijo estar bastante molesto por algunas declaraciones que dirigentes de Wilstermann hicieron con relación al viaje que realizarán a Yacuiba para jugar el partido.


“Escuché por ahí que no sabían dónde queda el Chaco, que no sabían por dónde ir, que posiblemente iban a ir en un vuelo chárter hasta Tarija y después en flota hasta Yacuiba. El Chaco, desde hace cinco a seis años, es el pulmón de Bolivia, porque de esta región se llevan las regalías petroleras. Ellos están pensando como hace 20 años, como esa canción que a la letra dice:

‘quiero ir al Chaco, pero no sé cómo llegaré, si será en burro, o será en tractor, pero al Chaco quiero llegar yo’, por eso a los cochabambinos que no conocen donde queda el Chaco les digo que hoy en día la carretera Santa Cruz-Yacuiba es una de las mejores del país, además existen vuelos del TAM (Transporte Aéreo Militar) todos los lunes, miércoles y sábados”, dijo Ibarra.


El dirigente dijo que es boliviano, y “si tengo que ir al Beni a jugar, tengo que hacerlo; si tengo que ir a Pando haré lo propio. Yo no conocía La Paz y Oruro, pero gracias al fútbol lo hice; llegamos a Oruro sin que nadie nos tenga que decir cómo llegar”.



Hinchada tranquila

De acuerdo al presidente del club Petrolero, el público en Yacuiba es muy educado y no existe ningún argumento para afirmar que el estadio Provincial es inseguro.


“Me molesta de sobre manera que Wilstermann esté pidiendo seguridad; que yo sepa, Yacuiba, desde que tengo uso de razón, no tiene ningún antecedente de haber hecho desmanes en su estadio. Acá el público no es hostil como en otros escenarios; la vez pasada nos empataron en casa y el público se fue calladito, así que Wilstermann venga nomás tranquilo a jugar al Chaco, no tiene por qué pedir garantías”, dijo el dirigente.


De igual manera, el jugador Edgar Olivares dijo que cuando el público es violento ningún cordón de seguridad aguanta, como en Argentina, pero en Yacuiba “la hinchada es muy tranquila, si pierden o empatan se va tranquila, no agrede a nadie”.



DT Maygua
Define el once mañana

El director técnico de Petrolero, Milton Maygua, aseguró que aún no tiene definido al once titular que enfrentará a Wilstermann. Será la práctica de mañana por la mañana la que le servirá para determinar a los 11 jugadores elegidos.


Maygua dijo que la base del once titular será el que se enfrentó a García Ágreda, de Tarija, en la penúltima fecha de la primera fase del Campeonato Nacional B. Las posibles variantes en el equipo titular se producirían en el ataque con la finalidad de buscar la victoria desde el primer minuto.


El posible once titular que estaría manejando Maygua es el siguiente: Daniel Vaca en el arco; José Miguel Herrera (sub-18) como carrilero por derecha, Omar Morales, Daniel Correa, Camilo Ríos, en defensa; Jesús Romero, como carrilero por izquierda; Edil Carrión, Rolando Campos y Edgar Olivares en el medio campo; Martín Palavicini y Rodrigo Bottaro en el ataque.


De primera mano

Ilusionados

La población de Yacuiba está bastante ilusionada con la idea de que Petrolero ascienda a la Liga.

“Están muy entusiasmados porque vengan a jugar equipos como Bolívar, The Strongest… poder ver esos partidos”, dijo Edgar Olivares, volante de Petrolero.

Cuatro mil entradas

El estadio Provincial de Yacuiba tiene una capacidad para 4.000 espectadores, por lo tanto, la dirigencia puso a la venta el mismo número de boletos.

Debido a que existe una sola bandeja, las entradas tendrán un costo único de 30 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario