\

jueves, 16 de febrero de 2012

El receso no está en los planes de Petrolero

El presidente del club Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, indicó que el equipo no parará sus entrenamientos durante el feriado por el carnaval, pero si se les dará descanso el martes 21 de febrero con el compromiso de los jugadores de no infringir las reglas que se manejan dentro de la institución. “No podemos descansar, más al contrario estamos trabajando mañana y tarde a consciencia para el cuadrangular que va a ser muy fuerte, estamos preparándonos de la mejor manera posible, porque queremos ser los protagonistas”, afirmó el dirigente.
Petrolero es el representante de Tarija en el cuadrangular final del torneo Nacional B Simón Bolívar, y tendrá el desafío de ganar el grupo para ascender de forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Petrolero se siente seguro para jugar como local o visitante y está consciente que para ascender se debe ganar a todos.
“Tenemos que ganarle a todos, ya sea como local o visitante, si nos toca jugar en Cochabamba ante Wilstermann, no hay problema en ese sentido, lo vamos a hacer”, aseveró Ibarra.
Sin contar a los jugadores de primer nivel (Martín Palavicini, Julio Cesar Cortez, Jammer Roca, Nicolás Trujillo, entre otros) que ya tiene en sus filas, el campeón tarijeño incorporó para esta fase a seis refuerzos.
El tarijeño Boris Miranda, el experimentado, Edgar Olivares, Cesar Céspedes, que llega de Universitario de Cochabamba, Alan Brian Peredo de Bolívar, William Portillo y Adrian Justino Cerruto de Bolívar de La Paz.
También fue contratado Ricardo Da Silva, quien jugará el campeonato local Clausura.
A prueba pasaron por el club los colombianos, Geovany Zalazar y Jhon Jairo Castillo, que por bajo rendimiento y lesión de por medio fueron descartados.
Los cuatro aspirantes ligueros invierten una considerada suma para este campeonato, Destroyers de Santa Cruz tiene un presupuesto general de $us 100.000 para toda la temporada. Wilstermann de Cochabamba invierte $us 30.000 por mes, Universidad de Santa Cruz tiene un presupuesto de 100.000 Bs por mes y Petrolero de Yacuiba invierte aproximadamente 160.000 Bs al mes.

Sorteo
Para hoy en la ciudad de Santa Cruz se tenía previsto realizar la reunión nacional con los delegados de los equipos clasificados al cuadrangular final del torneo Nacional B Simón Bolívar, sin embargo se la ha postergado para el viernes o en su defecto el sábado, debido a que el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, está de viaje.
Actualmente existe un programa de partidos que fue elaborado por el presidente del comité técnico de la Federación, pero este será aprobado de acuerdo a lo que decidan los representantes de los cuatro clubes que disputarán una liguilla que arranca el 25 febrero de todos contra todos con partidos de ida y vuelva, el ganador ascenderá de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el segundo y tercero buscarán el pase indirecto. “Nosotros nos encontramos en la ciudad de Santa Cruz, nos citaron el viernes a las 10:30 para conocer el fixture de partidos del cuadrangular”, señaló el presidente de Petrolero.
REFUERZOS
Ivar Boris Miranda Videz ex Independiente
E. Rolando Olivares Burgoa ex Universitario (Sucre)
C. Augusto Céspedes Rondal ex Universitario (Cbba)
Alan Brian Peredo Rondal ex Bolívar (AFLP)
Ricardo Da Silva Modesto ex Stormers San Lorenzo William Portillo Aguirre ex Universitario (SFX)
Adrián Jhonny Justino Cerruto ex Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario