\

sábado, 25 de febrero de 2012

Petrolero cierra prácticas para recibir a Wilstermann

El equipo de Petrolero de Yacuiba inicia la cuenta regresiva para recibir mañana a Wilstermann de Cochabamba en el estadio provincial a partir de las 16:00, en lo que va significar el debut para ambos clubes en el cuadrangular final del torneo Nacional B, que da como premio al campeón el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El equipo cierra sus entrenamientos en esta jornada con la premisa de sumar mañana las tres unidades jugando ante su público, para lo cual el técnico Milton Maygua presentará un esquema ofensivo.
Maygua, dijo que tiene una base del equipo titular, contando con jugadores de experiencia como Edgar Olivares, Julio Cesar Cortez, Omar Morales, Rolando Campos, Martín Palavicini y Juan Camilo Ríos, que serán un pilar fundamental en el plantel, sin embargo el onceno lo dará a conocer minutos antes del cotejo.
“Tenemos ya la base de la gente que va a ingresar desde el primer minuto, pero lo vamos a hacer conocer minutos antes del partido”, añadió.
Desde mañana arranca el cuadrangular final y es un gran desafió para los del Chaco, ya que lograron clasificar entre los cuatro mejores tras la primera fase del Nacional B, y ahora inician la segunda fase con el objetivo de campeonar y ascender a la Liga.
“Estamos motivados, la gente esta lista, ojalá que las cosas nos salgan de la mejor manera, la prioridad es hacer quedar los puntos en casa”, manifestó el técnico.
Los Chaqueños enfrentarán mañana a uno de los rivales directos para ganar el cuadrangular, debido a que Wilstermann cuenta en sus filas con jugadores como Marcelo Carballo, Ronald Arana, Mauro Machado, Diego Bengolea, Javier Guzmán, entre los jugadores más destacados y como técnico al argentino, Claudio Chacior.
Los Aviadores tienen la ventaja que ingresaron al Nacional B, becados, sin tener que participar en el torneo local de Cochabamba como lo hizo el resto de los equipos.
Wilstermann saldrá hoy a las 8:00 rumbo a Santa Cruz en el primer vuelo de AeroSur. En el aeropuerto Viru Viru le esperará al equipo un bus que los llevará hasta Yacuiba, donde pretenden llegar a las 16:00 aproximadamente.

PROBABLES ALINEACIONES
Petrolero
Daniel Vaca, José Herrera, Omar Morales, Jorge Benítez, Camilo Ríos, Jesús Romero, Edil Carrión, Rolando Campos, Edgar Olivares, Martín Palavicini y Rodrigo Bottaro.
Wilstermann
Mauro Machado, Nicoll Taboada, Daniel Garzón, Ronald Arana, Francisco Rodríguez, Ítalo Soza, Cristian Machado, Luis Paz, Gianakis Suárez, Pablo Olmedo y Jesús Collantes.

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 26 DE FEBRERO DE 2012
YACUIBA
16:00 Petrolero - Wilstermann
ARBITRO
José Jordán (Sucre)
ASISTENTES
Guillermo Ortega
Jorge Baldiviezo
SANTA CRUZ
18:00 Universidad - Destroyers
ARBITRO
Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES
Juan Montaño
Juan Pablo Aramayo

Édgar Olivares quiere que Wilstermann ascienda a la Liga del Fútbol Profesional
LOS TIEMPOS.-
“Lo que más importa para mí es que Wilstermann ascienda a la Liga, ya sea directa o indirectamente”, dijo Edgar Olivares, exintegrante e hincha del club “aviador”, que por azares del destino deberá defender este domingo la casaca del equipo rival, Petrolero, ante su explantel, en la primera fecha del cuadrangular final del Nacional B.
“Cucharón” Olivares asegura que vive un momento difícil en su vida, debido a que como wilstermanista le hubiera encantado jugar en el equipo de sus amores y aportar para que retorne a la primera división; sin embargo, ahora tiene que defender otra casaca, nada más y nada menos que la del cuadro yacuibeño, asegurando que actuará con el profesionalismo que lo caracteriza a fin de conseguir el triunfo con el cuadro que lo cobija en la actualidad, como todo jugador profesional.
“Es muy difícil para mí, porque soy wilstermanista y siempre he querido jugar en el equipo de mis amores, pero la dirigencia no quiso, eso me duele bastante. Tengo un sentimiento que no puedo describir, porque como hincha quiero que ascienda Wilstermann, pero como jugador profesional me toca defender la casaca de Petrolero, y voy a tener que entrar al partido a ganar, porque no puedo entrar a perder”, aseguró Olivares, en un contacto telefónico con el #1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario