\

domingo, 12 de febrero de 2012

Destroyers 5 - ABB 0

Con mucha autoridad y sin contratiempos, Destroyers selló ayer su pase al cuadrangular final del Nacional B. En el Tahuichi, los cuchuquis golearon a ABB, de La Paz, por 5-0, y disputarán un ascenso directo y dos indirectos a la Liga con Universidad, Wilstermann y Petrolero de Yacuiba, a partir del 25.
En la cancha solo se vio un equipo. Destroyers no especuló y desde el inicio entró a buscar la apertura, que llegó gracias a su goleador Grober Cuéllar, que con un derechazo dentro del área venció al portero de ABB, Harvey Ballesteros, cuando apenas se jugaban cinco minutos.
Los locales eran los dueños del balón, gracias a la buena salida de Juan Noé Siles, un volante central de buen pie y que siempre buscaba abrir la cancha, pues los carrileros David Andersen (por derecha) y Ulises Morón (por izquierda) desbordaban con frecuencia, para darle profundidad al ataque.
Jorge Torrico se convirtió en la figura, con su zurda generó el juego ofensivo y siempre puso el toque de habilidad a la hora de encarar, fue desequilibrante y se asoció bien con Cuéllar y Antonio Vaca, otro delantero de mucha dinámica.
Cuéllar volvió a marcar a los 39’, cuando tras un pase de Siles sacó un derechazo cruzado a media altura desde la parte derecha del borde del área. Con el 2-0 concluyó la primera parte.
En el segundo tiempo Destroyers comenzó a jugar con tranquilidad esperando que su rival saliera a buscar el descuento para liquidarlo en el contragolpe, pero ABB solo asustó con algunos tiros libres del volante creativo Sergio Zuleta.
El tercer tanto lo anotó Mauro Zanotti. El zaguero central de Destroyers ejecutó un tiro libre desde unos 20 metros y el balón se desvió en uno de los defensores de la barrera, por lo que el zurdazo se clavó en el arco de Ballesteros.
El cuarto fue obra de uno de los últimos refuerzos, Carlos Castro, que aprovechó un rebote que dio el arquero paceño tras un disparo fuerte de Antonio Vaca. El balón quedó sobrando y Castro colocó el balón con la zurda.
La fiesta de los cuchuquis se cerró con el tanto de Vaca, que tras un error en la última línea de ABB quedó solo y sacó un derechazo imposible para Ballesteros.

Tiene más refuerzos
Hace unos días, la dirigencia de Destroyers concretó la incorporación de Carlos Castro, exdelantero de Blooming, que debutó ayer con un gol. Sin embargo, se espera que en estos días llegue el visto bueno de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) para poder habilitar al volante central Daniel Lacava, que ya se entrena con el plantel. La idea es tener un equipo fuerte en la Liguilla para buscar el ascenso directo o uno de los dos indirectos.
“Si bien lo primero es consolidar un club fuerte, el equipo de Destroyers debe jugar siempre para ganar”, dijo el presidente del club, Pedro Rivero Jordán, dejando claro que el objetivo por consecuencia es ascender al fútbol profesional.
Con Castro y Lacava se cerrarán las incorporaciones, pues se espera que ambos jugadores sean un aporte en la fase decisiva, que comenzará probablemente dentro de dos semanas.

La figura

Jorge Torrico
Equipo: Destroyers
Puesto: volante
El exvolante de Real Santa Cruz fue el generador del juego ofensivo de Destroyers. Casi siempre ganó cuando encaró a los defensores rivales, además tuvo un gran despliegue físico.

Por dentro

Se viene el sorteo. El jueves, la dirigencia de la ANF y la FBF sorteará el fixture del cuadrangular, que comenzará el 25 de este mes.
Para apoyar. La dirigencia analiza vender abonos para los tres partidos de local de Destroyers. La idea es tener una buena asistencia.

Flamengo, fuera. Flamengo de Sucre goleó (5-0) a San Lorenzo, de Potosí, pero no le alcanzó para clasificarse, pues quedó tercero.

La Primera A. Ayer, Universidad venció a Real América (3-0), Calleja y Máquina Vieja igualaron (2-2) y El Torno ganó a Real Santa Cruz (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario