\

martes, 28 de febrero de 2012

La dirigencia de Wilster confía en sus posibilidades

Después de que el domingo Wilstermann cayera por 2-1 ante Petrolero en Yacuiba, por la primera fecha del cuadrangular final del torneo Nacional B, el presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López, aseguró que pese a la derrota las posibilidades de salir campeones de esta fase “siguen intactas”.

“Si bien el resultado para muchos es desalentador, esto (el cuadrangular) recién comienza, todavía dependemos de nosotros mismos, así que nada está perdido, no hay por qué bajar los brazos, hubiera sido ideal por lo menos sacar un empate, pero no se pudo. Sin embargo, las posibilidades siguen intactas”, reiteró el titular de Wilstermann.

El dirigente recordó que el encuentro ante Petrolero en su reducto iba a ser el más duro del cuadrangular, ya que el equipo del Chaco es otro de los favoritos dentro del certamen. “Sabíamos que el partido más duro iba a ser ante Petrolero, pero lamentablemente ni siquiera perdimos por virtud del rival, sino por dos errores garrafales de la defensa nuestra, porque prácticamente regalamos los dos balones y se nos puso cuesta arriba remontar el marcador; no nos alcanzó el tiempo”.

El entrenador Claudio Chacior coincidió con las aseveraciones de López, al señalar que la derrota se debió a yerros del plantel y no tanto a virtudes del rival, además afirmó que estaba dentro de lo previsible el perder de visitantes, y que lo importante será no dejar escapar ningún punto jugando en condición de anfitriones. “Ahora debemos corregir los errores cometidos en Yacuiba, porque la derrota fue a causa de nuestros errores. Debemos dar la vuelta a la página y pensar en el próximo rival, para lograr la victoria y luego salir a buscar puntos a Santa Cruz”, aseguró Chacior.

Apoyo

El presidente de Wilstermann nuevamente convocó el apoyo de la hinchada para los partidos que deberá jugar el club en condición de local.

“Se hace fundamental el apoyo del público en los próximos partidos, principalmente de local, donde debemos hacer prevalecer esa condición para sacar los tres puntos en disputa y buscar la victoria en Santa Cruz. Es vital el aliento del público desde el primer minuto para sacar un buen resultado, y de ahí en más ir avanzando hasta lograr el objeto que es volver a la Liga”, puntualizó el dirigente.

Una de las preocupaciones del equipo “aviador” es la cancelación oportuna de la planilla mensual al plantel, para lo que se precisa la presencia masiva de espectadores en el estadio, que permite obtener buenas recaudaciones y cumplir con los jugadores. Hasta ahora, la respuesta no fue la esperada.

Caso Olivares
El jugador apelará la sanción del TJD

El volante de Petrolero Edgar Olivares, exjugador de Wilstermann, aseguró que apelará ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la sanción de un año que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga le impuso como resultado de la demanda que le inició el club Wilstermann por difamación y calumnias.


El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, asegura que la sanción fue benigna para “la dimensión de la actitud del jugador, porque no se puede permitir que cuando se le ponga un micrófono encima diga lo que se le viene a la cabeza, no mida las consecuencias y, además, insista todavía con sus acusaciones, en lugar de resolver el problema agravó más su situación. Su actitud debería ameritar la máxima sanción de tres años (…), el tribunal fue muy considerado”.


Olivares dijo que hoy enviará un poder a su abogado para que este pueda presentar la apelación entre hoy y mañana. Según el jugador, una vez que se presente la apelación, y mientras no se resuelva nuevamente el caso y se saque una sentencia, él estará habilitado para jugar ante Universidad el próximo domingo.


Entre tanto, López manifestó que en reunión de directorio se analizará si “amerita insistir con el caso, porque el jugador sigue declarando cosas que no vienen al caso, nunca dijo la verdad, por ejemplo jamás afirmó que él se ha negado a llegar a un acuerdo económico con el club”.

2 comentarios:

  1. DEBERIAN FIJARSE BIEN EL PRIMER GOL DE PETROLERO BOTTARO HIZO EL GOL CON LA MANO DERECHA..HAGAN ALGO PUES...NO HAY VIRTUD DE PETROLERO..ES UNA MANCHA AL FUTBOL NACIONAL..DEBERIAN SANCIONARLO A BOTTARO

    ResponderEliminar
  2. Van a terminar sancionando a la gente que va al estadio a apoyar al equipo porque hace sentir mal a la visita. Ya no saben qué inventar, no les gusta admitir que en Yacuiba se está haciendo algo por el fútbol mientras en otros lugares buscan perjudicarlo. Patético.

    ResponderEliminar