\

domingo, 5 de febrero de 2012

Oruro Royal 7 - Stormers San Lorenzo 1

Oruro Royal aplastó ayer a San Lorenzo de Potosí por la cuenta de 7 goles a 1, en el penúltimo encuentro del torneo Nacional "B", que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante una persistente lluvia que conspiró con el mejor trajín de los rivales.

Los decanos esta vez aprovecharon todas las licencias que brindó el cuadro de San Lorenzo, dirigido técnicamente por un conocido en el fútbol nacional y que también jugó en San José, el brasileño Alberto Carbalho.

Apenas el cronómetro marcaba el minuto 7, para que la experiencia de Alex da Rosa, se pusiera de manifiesto para la conquista del tanto de apertura que aprovechó un rebote en el golero Efraín Cervantes.

Da Rosa, fue el jugador más buscado por su mediocampo, mandó en la cancha y fue marcado deficientemente por la defensa contraria se encontró con un buen claro para mandar el balón al fondo del arco en el minuto 25.

Con el 2-0 en su poder el cuadro "albinegro" fue tomando mayor confianza, presionando sobre el arco contrario, aprovechando que le medio sector de los visitantes no podían tomar las riendas del partido.

En una jugada masiva dentro del área, hizo que el defensor tomará con la mano el balón dentro de la zona de castigo para que David Miranda señale la pena máxima en el minuto 44 ejecutada por Uellington Martins para el 3-0.

Cuando el partido iba expirando en su primera parte, apareció Raúl Frías para que con "bombazo" impresionante desde unos 30 metros en forma cruzada batiera a Rodrigo Santander en el minuto 47, para el 3-1.

SEGUNDA FRACCIÓN

En la segunda fracción el cotejo no cambió de ritmo más por el contrario se hizo algo aburrido, sólo en los primeros minutos San Lorenzo trató de dar mayor empuje a las acciones.

Sin embargo, dejaron como era costumbre en el equipo potosino un boquete enorme en su defensa dando ocasión para que en el minuto 49 Rómulo Charrupi, anotara el cuarto gol.

A los 54 min; el cotejo se complicó mucho más para la visita por la expulsión de su delantero Vladimir Gutiérrez, que Miranda entendió que había fingido una infracción dentro del área, el jugador salió lesionado.

La lluvia comenzó arreciar en el campo de juego y vinieron más goles para el local, reflejando su neta superioridad, nuevamente Rómulo Charrupi en el minuto 81, apenas habían pasado dos minutos para que Uellington Martins encontrándose solo batió al portero potosino por sexta vez.

El encuentro perdió motivación y el partido se hizo tedioso, con un Oruro Royal que siempre estaba en el ataque y un equipo visitante que trataba de defenderse, pero no era eficiente, hasta que Víctor Hugo Chávez cerró la cuenta a los 87 minutos para la goleada del 7-1, concluyendo el cuadro royalista su presentación como local en el Nacional "B", el próximo sábado terminará su campaña cuando en Yacuiba enfrente al cuadro puntero del grupo "A" el onceno de Petrolero, uno de los representantes del fútbol tarijeño.

SÍNTESIS DE FÚTBOL

Ciudad: Oruro

Sábado 4 de febrero de 2012

Copa "Simón Bolívar

Torneo Nacional "B"

Estadio "Jesús Bermúdez"

Arbitro: David Miranda (La Paz)

Asistentes: Rubén Darío Chambi y Galo Uchurinca (Oruro)

ORURO ROYAL 7

SAN LORENZO 1

ORURO ROYAL (7): 29) Rodrigo Santander, 17) Mauricio Villegas, 33) Reiben Rojas, 21) Rolando Barra, 3) Jenry Alaca, 13) Cristian Tórrez, 20) José Luis Contaja, 8) Uellington Martins, 4) Miguel A. Llanos, 28) Alex da Rosa y 5) Rómulo Charrupi. D.T. Franz Bellot.

Alternaron: 18) Víctor Hugo Chávez, 32) Daniel Justiniano y 24) Ivar Barco.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Alex da Rosa (ms.7 y 25), Uellington Martins (m.44, de penal y 83), Rómulo Charrupi (ms.49 y 81), Víctor Hugo Chávez (m.87).

SAN LORENZO (1): 1) Efraín Cervantes, 20) Franz Román, 10) Nilton Huallpa, 24) Beymar Agramon, 6) Kevin Calizaya, 8) Paulo Pereira, 21) Juan Loayza, 30) Ariel Loredo, 7) Vladimir Gutiérrez, 9) Juan Carlos Romano y 27) Raúl Alberto Frías. D.T. Alberto Carbalho.

Alternaron: 13) Beimar Orellana, 4) Juan Quispe y 11) Pedro Ortiz.

Tarjetas rojas: Vladimir Gutiérrez a los 54 minutos.

Goles: Raúl Alberto Frías a los 47 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario