\

domingo, 17 de septiembre de 2017

Atlético y “Fla” continúan sin rumbo


EL DATO

El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá directamente a la División Profesional del fútbol boliviano.

3 equipos de cada serie clasificarán a la siguiente fase.

Los equipos chuquisaqueños volvieron a defraudar en la Copa Simón Bolívar. Atlético Sucre resignó unidades en casa ante Atlético Bermejo (2-2) y Flamengo perdió con Quebracho. en Villa Montes (3-0), por la tercera fecha del torneo de ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.

Ya pasaron tres jornadas del campeonato y hasta ahora, ni albinegros ni rubronegros encuentran el rumbo y comienzan a pagar caro el poco tiempo de preparación y la carencia de refuerzos de jerarquía.

Atlético Sucre tenía la oportunidad de enderezar su camino en casa luego de haber sido humillado el domingo pasado con Ciclón (6-0), en Tarija; sin embargo, se encontró con uno de los candidatos a clasificar a la segunda fase, Atlético Bermejo.

El elenco tarijeño, que en la primera fecha venció a Ciclón (2-0) y que tuvo descanso en la anterior jornada, aprovechó el nerviosismo de los albinegros y salió con un punto de oro del estadio Patria.

Amilcar Velasco fue el encargado de anotar los goles para los bermejeños; mientras que Rafael Paqui y Marcelo Vildozo marcaron para el cuadro local.

Paqui y Vildozo fueron los protagonistas del partido no sólo por los goles sino también por sus expulsiones. El árbitro cochabambino Carlos García mostró la tarjeta roja a ambos jugadores, una decisión muy discutida por el elenco chuquisaqueño.

El empate deja a Atlético Sucre en el tercer lugar con tres puntos, a la espera de lo que hagan hoy Ciclón y Wilstermann Cooperativas, que se enfrentan en Potosí. Mientras, Atlético Bermejo subió a la segunda posición con los mismos cuatro puntos que Quebracho, pero con menor diferencia de gol.

El cuadro villamontino se acomodó en la punta del grupo “C” gracias a su victoria sobre Flamengo (3-0), la primera que consigue en el presente torneo.

En la próxima fecha, Flamengo volverá a jugar como local este miércoles, cuando reciba a Atlético Bermejo, en el estadio Patria. Entretanto, Atlético Sucre tendrá descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario