\

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Deportivo Gatty debutó con un triunfo en la Copa Simón Bolívar

El campeón pandino Deportivo Gatty se estrenó en la Copa Simón Bolívar con un triunfo 3-2 frente al subcampeón Vaca Diez, en el estadio Leopoldo Fernández de Porvenir, ante aproximadamente 400 espectadores.

Sorprendidos por el cierre del moderno estadio ‘Roberto Jordán Cuellar’ de la ciudad de Cobija, por motivos de mantenimiento, decenas de personas se trasladaron hasta el estadio de Porvenir (a 30 kilómetros de la capital) para observar el lance entre el campeón y subcampeón del fútbol pandino, por la primera fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar.

Los goles para Deportivo Gatty llegaron a través de Fernando Taborga en el minuto 29 y 40, además de Mike Cortez a los 83. Vaca Diez descontó por medio de Rogerio Inacio Leilao a los 32 minutos y Jorge Velasco a los 51.

Pese a las dificultades económicas, la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de ambos equipos tienen la ilusión de sumar la mayor cantidad de puntos en el certamen nacional para clasificarse a la siguiente fase. 20 equipos de todo el país -divididos en tres series, dos de siete equipos (A y C) y uno de seis (B)- participan en este torneo que organiza la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). El campeón tendrá el pase directo al fútbol profesional.

20 equipos por un boleto a la Liga Profesional

Los equipos pandinos Deportivo Gatty y Vaca Diez forman parte del Grupo B, junto con los equipos de Santa Cruz; Destroyers y Real Pari, además de representantes del Beni; San Lorenzo y Universitario. Este certamen se jugará bajo el sistema de todos contra todos (en cada serie). El equipo que logre sumar la mayor cantidad de puntos clasificará a la semifinal. El mejor segundo de la serie A y C también pasará a la siguiente fase.

El Grupo ¨A¨ está formado por los elencos de La Paz (Ramiro Castillo, Always Ready), Oruro (Kala y Escara) y Cochabamba (Tiquipaya, Universitario y Enrique Happ). En tanto, la Serie “C” por elencos de Tarija (Atlético Bermejo, Ciclón y Quebracho), Potosí (10 de Noviembre y Stormers San Lorenzo) y Chuquisaca (Flamengo y Atlético Sucre). (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario