\

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Clubes aún no reciben dinero por participación



Los 20 clubes participantes de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017 aún no recibieron el desembolso de 3.000 dólares (cada uno) por concepto de participación en el campeonato de ascenso.

Según Clíver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Cortez y Marcos Rodríguez no firmaron el poder que faculta a Ribera firmar los cheques de la entidad federativa, razón por la que no se hizo el desembolso a los 20 clubes que participan en la Copa Simón Bolívar.

"Hasta el momento no firmaron el poder para Carlos Ribera. Tenemos que resolver con ellos la distribución del dinero, incluso a los equipos de la Liga. La otra vez nos 'tomaron el pelo', ya que (marco Rodríguez y Freddy Cortez) se comprometieron hacerlo; sin embargo, no vinieron a nuestro encuentro. Esto se debe viabilizar con firmas legalmente autorizadas, como la del presidente", dijo Rocha.

De acuerdo a lo establecido, el monto total que se adeuda es de 60.000 dólares, siendo que cada club debe percibir 3.000 dólares como parte de su presencia en la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

Luego de tres fechas de iniciado el campeonato (dos en el caso del grupo B), ninguno de los elencos consiguió cobrar el monto acordado y los reclamos suman y siguen.

Algo similar pasó en el caso del dinero comprometido en la refacción del estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP), cuyo cheque por 20.000 bolivianos no pudo ser cobrado porque el banco no recibió la autorización.

"Inmediatamente Cortez y Rodríguez rubriquen el documento lo haremos. Carlos Ribera no puede dejar de firmar los cheques siendo el presidente de la FBF".

No hay comentarios:

Publicar un comentario