\

domingo, 17 de septiembre de 2017

Ramiro Castillo 1 - 0 Tiquipaya

El cuadro de Ramiro Castillo alcanzó la segunda posición en la serie A de la Copa Simón Bolívar, luego de vencer por 1-0 a Municipal de Tiquipaya en el partido que se disputó ayer en el complejo Evo Morales de Ciudad Satélite, en El Alto.

El equipo anaranjado suma cinco unidades. Está a dos puntos del líder del torneo, el orureño Deportivo Kala (7) que no pasó del empate en casa frente a Universitario de Vinto.

El tanto de la victoria para la "naranja mecánica” llegó a poco de iniciado el juego. El colombiano Ederson Buendía aprovechó una desinteligencia de la defensa cochabambina para anotar el 1-0 cuando se disputaba el minuto y 35 segundos de juego.

Los locales quisieron liquidar el compromiso, pero no encontraron la ruta del arco y dejaron que el equipo valluno reaccione.

La presión de Tiquipaya aumentó en el segundo tiempo y cerca estuvo de concretar la igualdad.

"Gracias a Dios pude anotar el gol que fue de la victoria y regalarle las tres unidades al equipo. Fue un partido muy complicado, pero hicimos nuestro trabajo y nos quedamos con la victoria”, aseveró Buendía.

Mientras tanto, el director técnico de Castillo, Félix Berdeja, aseveró que el objetivo era sumar las tres unidades que estaban en juego para intentar llegar a los primeros sitiales y luchar por el pase de ronda.

"Sabemos que los partidos del torneo serán duros. Tenemos un equipo con obreros, sin figuras, por eso tenemos que correr mucho para ganar”, señaló.

En el otro compromiso por esta llave, el equipo de Deportivo Kala de Oruro empató con Universitario de Vinto 0-0. A pesar de ello sigue en el primer lugar de la tabla con siete puntos.

La otra representación de Cochabamba quedó en la cuarta posición con cuatro puntos.

Para hoy se programó el tercer encuentro por esta llave. Always Ready visitará a Enrique Happ desde las 15:00.

Ambos equipos vienen de perder. Los millonarios fueron derrotados por Deportivo Kala por 3-1 en el estadio Hernando Siles, mientras que los cochabambinos cayeron en su visita a Deportivo Escara, en Oruro, por 1-0.

La Copa Simón Bolívar se disputa en tres series. Los primeros pasarán al cuadrangular final, más el mejor eliminado que saldrá del grupo A o C.



La fecha


Estadio.- El equipo anaranjado debutó en el complejo Evo Morales. Los dirigentes de Ramiro Castillo anunciaron que los duelos por el torneo de la AFLP y la Copa Simón Bolívar se jugarán en ese reducto.

Resultados.- Quebracho ganó a Flamengo por 3-0, Atlético Sucre empató con Bermejo 2-2 y Destroyers ganó a Vaca Diez por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario