\

miércoles, 19 de febrero de 2014

ANF elige el viernes el escenario de Universitario

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) determinará hasta el viernes, en una reunión a llevarse a cabo en La Paz, si Universitario de Pando jugará sus partidos del torneo Nacional B en el estadio Leopoldo Fernández de Porvenir o trascenderá territorio nacional para ser local en el Antonio Araújo Lopes, en Epitaciolandia, Brasil.

"La comisión ya conoce los escenarios deportivos, pero la ANF definirá en su reunión con cuál de las dos propuestas se quedará", dijo Lizarazu.

Por ello, y tomando en cuenta que el cuadro pandino será visitante en su primera presentación, la ANF elegirá el escenario deportivo e iniciará las respectivas gestiones para garantizar el uso del recinto deportivo.

¿Inédito?

A falta de la elección del estadio donde la "U" de Pando jugará de local sus encuentros, el #1 conoció de manera extraoficial que la ANF se inclinaría por elegir el estadio Antonio Araújo Lopes, debido a que éste cuenta con todas las normas de seguridad y condiciones.

De confirmarse este hecho, por primera vez un equipo boliviano jugaría un partido oficial fuera del territorio patrio, algo inédito en la historia del balompié nacional.

APUNTES

Equipos se alistan para el debut

Al margen del compromiso que jugarán Municipal de Tiquipaya y Petrolero de Yacuiba en Cochabamba, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) programó para la primera fecha del hexagonal final del torneo Nacional B 2013-2014 los cotejos entre García Ágreda vs Universitario de Pando, en Tarija, y Empresa Minera de Huanuni (EMH) vs Calleja, en el distrito minero, todos ellos a jugarse este sábado y a las 15:30.

El campeón ascenderá directamente a la Liga para la temporada 2014-2015 en reemplazo del último de la tabla del punto promedio de la división profesional. El subcampeón jugará ante el penúltimo de la misma tabla por un cupo en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario