\

miércoles, 2 de octubre de 2013

Se desarrollará el 8 y 10 de octubre: Santa Cruz albergará la fase final de la Copa Bolivia



Anoche se comunicó de manera oficial que la sede para desarrollarse la fase final de la Copa Bolivia será Santa Cruz entre el 8 y 10 de octubre con el partido por las semifinales y posteriormente las finales entre los ganadores.

La primera fase de la Copa Bolivia se jugó en dos series, la Serie A tuvo como sede a Tarija donde clasificaron a las semifinales los equipos de García Agreda como primero y ABB, de La Paz, como segundo del torneo.
Mientras que la Serie B desarrollada en Guaramerin clasificó primero el equipo de Destroyers, de Santa Cruz y segundo Callejas, de la misma ciudad.
De los cuatro semifinalistas, los tres primeros clasificarán al campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar, mismo que abre el pase para el ascenso a la Liga del Futbol Profesional Boliviano (LFPB). El equipo que se consagre campeón consigue el ascenso directo a la LFPB, mientras que el segundo debe jugar el indirecto con el penúltimo de la Liga.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, informó que Santa Cruz será la sede de la fase final de la Copa Bolivia.
“El 8 de octubre se juegan las semifinales y el 10 de octubre los perdedores de los anteriores encuentro juegan a primera hora y posterior se juega la final de la Copa Bolivia en la ciudad de Santa Cruz”, informó Cortez.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Wilge Lizarazu, informó que hoy día se realizará una reunión en la Santa Cruz para ultimar detalles de la realización del campeonato, de la mima forma se va a definir la fecha del inicio del campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar, misma que ya se prevé arrancar el 19 de octubre.
“En esta reunión de igual manera vamos a definir la fecha de inicio de la Copa Simón Bolívar, la cual imaginamos que se va a desarrollar a partir del 19 de octubre”, finalizó Lizarazu. Los dirigentes de García Agreda desistieron de solicitar organizar la fase final de la Copa Bolivia debido a que no tuvieron el apoyo del público en la primera fase del torneo en la Serie A que se desarrollo en esta capital.

PROGRAMACIÓN

Jueves 8 de octubre
Semifinales Copa Bolivia
García Agreda (Tarija) vs Calleja (Santa Cruz)
Destroyer’s (Santa Cruz) vs A.b.b. (La Paz)
Sábado 10 de octubre
Final Copa Bolivia
Perdedor 1 vs perdedor 2
Ganador 1 vs ganador 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario