\

miércoles, 23 de octubre de 2013

El estadio "Manuel Flores" fue homologado por la FBF

El campeón del fútbol orureño que interviene en la Copa "Simón Bolívar", torneo Nacional "B" por el grupo "B", jugará sus partidos como local en el histórico escenario deportivo y ahora remodelado estadio "Manuel Flores" de la población minera de Huanuni, toda vez que ayer fue homologado por dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



COMISIÓN

Para la inspección de ese estadio, llegó de Cochabamba Wilge Lizarazu Mayorga, en su calidad de presidente de la comisión técnica de la FBF, quien reglamento en mano, se convenció que ese escenario deportivo está en condiciones de albergar un partido de esta naturaleza.

Ayer al mediodía, arribó la comisión a la población de Huanuni, para realizar la inspección del escenario deportivo, acompañaron a Lizarazu los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en este caso Víctor Gonzales, secretario general, y Justo Tórrez de la comisión técnica, quienes fueron recibidos por los dirigentes del Club EM Huanuni, entre los que destacaba Pedro Montes, ahora secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, tras la inspección realizada el escenario deportivo quedó aprobado para cualquier encuentro de fútbol oficial en nuestro país.



INFRAESTRUCTURA

"Este escenario deportivo cuenta con buenas instalaciones y un buen campo de juego, es bueno destacar la buena infraestructura que se adecua a las normas que establece la FIFA y la FBF, ya que se trata de un escenario nuevo, con todas las exigencias que se estima en el reglamento, por tanto queda habilitado para que se juegue todos sus partidos como local", indicó Wilge Lizarazu.



HISTÓRICO

Cabe mencionar que este escenario deportivo es histórico por haber sido sede de un campeonato nacional de fútbol a fines de la década de los 50, cuyo principal promotor para llevar adelante el torneo fue precisamente Manuel Flores, a quien se debe el nombre del escenario deportivo. Posteriormente se jugó el campeonato mixto de fútbol con los equipos de San José e Internacional de Oruro; Capitán Ustáriz de Huanuni, Racing de Siglo XX y la selección de Colquiri.

COMPLETO

"Se trata de un estadio bastante completo que no adolece de comodidades y no tiene que envidiar a otros escenarios del país y quedó ayer habilitado, para toda clase de campeonatos fuera del Nacional "B", también pude ser sede del cualquier partido de fútbol incluso da la Liga del Fútbol Profesional Boliviano", aclaró Víctor Gonzales.



PRÓXIMO PARTIDO

El próximo partido, y el primero que sostendrá como local en

el campeonato Nacional "B",

será el domingo 3 de noviembre cuando el equipo de EM Huanuni reciba al cuadro paceño de ABB (Academia del Balompié Boliviano). Es para tomar en cuenta que en su debut el cuadro de Huanuni, empató con Unión Maestranza en La Paz a un gol por bando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario