\

miércoles, 2 de octubre de 2013

COPA BOLIVIA Cuatro equipos por tres lugares

Los conjuntos de García Ágreda (TRJ), ABB (LPZ), Destroyers y Calleja (SCZ) clasificaron a las semifinales de la Copa Bolivia 2013 después de una destacada actuación en la fase de grupos, instancia previa que se jugó en Tarija y Guayaramerín (Beni).

Con la clasificación certificada, los cuatro elencos disputarán los tres cupos disponibles para acceder al torneo Nacional B 2013-2014, certamen de ascenso a la Liga, en encuentros a jugarse el 8 y 10 de octubre, probablemente en Santa Cruz.

Según Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las fechas ya se encuentran confirmadas, mas hoy se darán a conocer la ciudad y el escenario deportivo en el cual se jugarán las semifinales, la definición del tercer lugar y la final. De la misma manera, se darán a conocer los horarios de los cotejos.

"Ya definimos las llaves de semifinales, las que se jugarán el martes 8 de octubre, mientras que las finales serán el jueves 10", comentó Lizarazu.

En ese entendido, las llaves quedaron emparejadas de la siguiente manera: García Ágreda, ganador de la serie "A" rivalizará con Calleja, segundo del grupo "B"; mientras que Destroyers lo hará con ABB.

Los equipos

Para llegar a esta instancia, García Ágreda llegó como el mejor clasificado de ambos grupos, considerando que consiguió el 100 por ciento de los puntos en disputa (15), además de no recibir ni un solo gol en propia meta.

Por su parte, Destroyers, líder del grupo "B", consiguió dos puntos menos que el crédito tarijeño, además que recibió cuatro goles en contra.

A continuación, ABB es el tercer mejor representativo instalado en las semifinales. La única derrota del torneo la sufrió a manos de García Ágreda (3-0).

Finalmente, Calleja llegó como el elenco menos pensado a esta instancia, considerando que tuvo que esperar hasta la sexta fecha para conseguir el último de los boletos. Igualado en puntos con 31 de Octubre (8), el cuadro cruceño se quedó con el pase gracias a su magnífico gol diferencia (+8) y la derrota de San Joaquín ante Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario