\

viernes, 10 de febrero de 2012

Wilstermann con variantes ante Colcapirhua

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, determinó realizar algunos cambios en el once titular para enfrentar a Colcapirhua mañana desde las 15:30, en el estadio Félix Capriles, en la reanudación de las actividades del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

En primera instancia, Chacior presentará mañana otra dupla en el ataque, se trata del argentino Jesús Collantes y el nacional Carlos Vargas, este último irá en reemplazo del argentino Pablo Olmedo, quien es baja porque tiene una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo, motivo por el que descansará unos días.

El técnico argentino comentó que si Vargas hace un buen papel mañana, Olmedo tendrá que pelear por regresar a la titularidad.

Otro de los cambios en el once titular es en la contención, donde la dupla era casi siempre conformada por los experimentados Luis Carlos Paz y Richard Rojas, pero para el encuentro de mañana Chacior determinó hacer ingresar a Cristhian Machado en lugar de Rojas, con la finalidad de brindarle mayor salida al equipo, puesto que el primero se proyecta más al ataque.

Asimismo, Chacior decidió no tomar en cuenta al experimentado defensor Marcelo Carballo argumentando que no rindió de acuerdo a sus expectativas en los últimos encuentros.

Ante la salida de Carballo, la defensa pasa a ser una línea de cuatro, con Nícoll Taboada (quien también retorna al equipo titular), Ronald Arana, Daniel Garzón y el juvenil Francisco Rodríguez.

En el medio campo fueron ratificados Gianakis Suárez e Ítalo de Souza como volantes ofensivos.

Amarillas

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, explicó que las amonestaciones son válidas para un determinado campeonato, esto quiere decir que si algún jugador debe cumplir un partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas en el campeonato Nacional B lo hará estrictamente en ese certamen, y no así en el torneo doméstico.

Por lo tanto, Marcelo Carballo, que tiene cinco amarillas en el Nacional B, no podrá jugar la primera fecha del cuadrangular final.

Otros que están en capilla en el Nacional B son Javier Guzmán y Francisco Rodríguez con cuatro amarillas.

Es diferente con las expulsiones, ya que los que vieron el cartón rojo en el torneo Nacional B deberán cumplir su sanción en el certamen de la asociación cochabambina.

Chacior ahora va a Santa Cruz

Después de viajar a Tarija para ver el partido entre García Ágreda y Petrolero para analizar el desempeño de los dos equipos, el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, tiene planificado trasladarse hasta Santa Cruz para presenciar el cotejo entre Destroyers y ABB, debido a que el club cruceño es el candidato seguro a convertirse en el último clasificado al cuadrangular final.


De los otros tres equipos que conformarán el cuadrangular, Universidad de Santa Cruz es el único rival con el que Wilstermann ya se enfrentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario