\

viernes, 24 de febrero de 2012

NACIONAL B Clubes ofrecen premio económico por ascender

Wilstermann de Cochabamba, Petrolero de Yacuiba, Destroyer’s y Universidad, ambos de Santa Cruz, ofrecieron un incentivo económico a sus planteles si llegan a ascender a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Cada uno de acuerdo a sus posibilidades, el cuarteto de clubes llegó a acuerdos con sus jugadores con la finalidad de estimularlos a que logren la meta de subir a la primera división del fútbol nacional.

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, como ya es su costumbre, no dio a conocer montos o detalles del acuerdo económico al que llegó con el plantel, limitándose a señalar: “Los jugadores ya tienen convenido un premio económico con el directorio, por objetivo. El premio que ellos obtengan será en función de su rendimiento, de la performance que tenga el equipo y de sus resultados. Fue consensuado de manera diferente a todos los anteriores premios. Ellos deben valorar la magnitud de ese premio, porque podría ser mucho más de lo que uno convenga en cifras exactas”.

De manera extraoficial se conoce que el acuerdo al que arribó la dirigencia con los jugadores es que éstos últimos perciban el 50 por ciento de la recaudación del último encuentro que Wilstermann disputará como local. Ese cotejo será ante Universidad de Santa Cruz, el domingo 1 de abril.La intención de los “aviadores” es llegar a ese encuentro con el campeonato en el bolsillo, y festejar con estadio lleno su regreso a la Liga, motivo por el que López afirmó que el premio podría ser mucho mayor, dependiendo del costo de la entrada y la cantidad de público que podría concurrir al estadio Capriles el día del encuentro.

Petrolero

La dirigencia de Petrolero, en cambio, determinó ofrecer un premio de 50 mil dólares al equipo si logra ascender al fútbol profesional.

“Como todo equipo con aspiraciones, nosotros queremos llegar a la Liga, estamos en esto no por querer figurar o jugar por jugar.

Nosotros, así seamos un equipo chico, decidimos dar un premio de 50 mil dólares si ellos llegan directamente a la Liga, porque apuntamos a subir de manera directa, tenemos elemento humano, buenos jugadores, seis o siete de ellos son naturales del Chaco, el resto de afuera, pero no tenemos nada que envidiar”, explicó el presidente del club Petrolero, Federico Ibarra, a tiempo de indicar que en el caso de que el equipo dispute el ascenso indirecto, el incentivo económico se discutirá en el momento.

Universidad

En el caso de Universidad de Santa Cruz, el premio es por partido ganado, por lo que cuantos más partidos gane el equipo, obtendrá mayores dividendos.

El presidente del club, Berman Saucedo, explicó que se pagará 150 dólares por partido ganado en Santa Cruz y 300 dólares si triunfan en condición de visitante. Además, el dirigente indicó que los jugadores tendrán un incentivo adicional si vencen a Wilstermann en los cotejos de ida y vuelta. “Se pagará por partido ganado; al día siguiente les haremos efectivo el desembolso.

Es posible que si ascendemos directo a la Liga exista otro premio adicional, es seguro que aparecerán algunos hinchas u otros que quieran aportar”, dijo Saucedo.

El incentivo para el equipo data desde la primera fase del torneo Nacional B, ya que fuera de sus sueldos, se les pagaba a los jugadores 150 bolivianos por ganar en casa y 300 por ganar de visitante. Se les pagó 500 bolivianos por vencer a Wilstermann en su reducto.

Asimismo, Saucedo aseguró que se incrementó en un 30 por ciento el sueldo de los jugadores en esta fase final del torneo, por lo que la planilla se elevó de 80 mil bolivianos a más de 100 mil bolivianos.

Destroyer’s

La dirigenia de Destroyer’s maneja el tema del incentivo económico con total hermetismo, aunque no niega que exista un premio financiero para los futbolistas si logran ascender a la Liga.

“Tenemos un incentivo para los jugadores, somos un club que vino pagando puntualmente al plantel y cuerpo técnico, no tenemos ningún problema en ese sentido. El equipo sabe del premio económico que percibirán si somos los primeros en clasificar.

No puedo decir el monto del estímulo monetario por razones obvias”, dijo Milton Jacobs, tesorero del club Destroyer’s.

Tiro

El dato

El campeón del cuadrangular ascenderá a la Liga de manera directa, mientras que el segundo y tercero jugará el ascenso indirecto.



Chacior ya tiene al equipo

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, definió el equipo titular que enfrentará a Petrolero.


En una sesión de fútbol realizada cerca al mediodía de ayer, el entrenador determinó alinear a Mauro Machado en el arco; Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Ronald Arana y Francisco Rodríguez (sub-18) en la defensa; el brasileño Ítalo de Souza, Cristhian Machado, Luis Carlos Paz y Gianakis Suárez, en el medio campo; los argentinos Pablo Olmedo y Jesús Collantes en el ataque.

La única baja segura que Wilstermann tiene para el partido ante Petrolero es la de Marcelo Carballo, quien sumó su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Vaca Díez en Cochabamba. Collantes estará habilitado para el partido del domingo, debido a que el cotejo de suspensión que debe tener por su expulsión en el encuentro del sábado ante Aurora por el torneo local, lo cumplió ayer con el partido que Wilstermann empató (2-2) en Quillacollo con Arauco Prado. Este encuentro fue a beneficio de los damnificados por las inundaciones.


A Yacuiba
Wilstermann viaja mañana

Wilstermann viajará a Yacuiba, primero vía aérea y después terrestre. Se informó que el plantel saldrá mañana a las 8:00 rumbo a Santa Cruz en el primer vuelo de AeroSur. En el aeropuerto Viru Viru esperará al equipo un bus que los llevará hasta Yacuiba. Esperan salir del aeropuerto a las 10:00 para llegar a la sede del partido aproximadamente a las 16:00.


Una vez en Yacuiba, el plantel realizará el reconocimiento del campo de juego. Se tiene previsto que el mismo bus que los transportará hasta Yacuiba, los lleve de retorno hasta Santa Cruz, una vez finalizado el partido. El bus los conducirá directamente al aeropuerto Viru Viru, donde permanecerán hasta embarcarse en el primer vuelo con destino a Cochabamba, donde estarán aproximadamente a las 9:00.


Debido a los altos costos no se pudo gestionar un vuelo especial directo hasta Yacuiba.



Designan árbitros

José Jordán de Chuquisaca será el árbitro que controlará las acciones del partido entre Petrolero y Wilstermann (16:00) en Yacuiba. Sus asistentes serán Guillermo Ortega y Jorge Baldiviezo. Entre tanto, Juan Nelio García, de Santa Cruz, estará en el partido entre Universidad y Destroyer’s (18:00) en el estadio Tahuichi Aguilera. Sus asistentes serán Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario