\

jueves, 9 de febrero de 2012

Garcia Agreda 0 - Petrolero de Yacuiba 2

A falta de una fecha, Petrolero de Yacuiba avanza al cuadrangular final del torneo Nacional “B” Simón Bolívar, tras derrotar anoche en el estadio IV Centenario, por 2 a 0 a García Ágreda, que fue eliminado.
El equipo “chaqueño”, no solo se llevó a casa un triunfo merecido, sino también el pase a la siguiente instancia de este certamen, a pesar de que aun le resta jugar un partido para cerrar la segunda ronda, frente a Oruro Royal, en condición de local. Los tantos para al cuadro de Milton Maygua, fueron convertidos por Martín Palavicini, desde los doce pasos a los 49 minutos del primer tiempo y el experimentado Edgar “cucharon” Olivares marcó a los 5 de la etapa final.
Con la victoria, los del chaco, están en la cima de la serie “A” con 21 puntos, el segundo lugar es para Destroyers y el conjunto “panoceño” queda eliminado con 17 en la tercera casilla.

CRÓNICA
La intensa lluvia y un público ansiado, han sido los protagonistas de un partido, que ha dejado a un Petrolero con la alegría imposible de ocultar y a un García Agreda, con la nostalgia, de haber podido hacer mejor las cosas y preguntándose, que errores se cometieron.
El encuentro que fue dirigido por el colegiado de la ciudad de Cochabamba, Limber Ríos que tuvo una actuación regular, arrancó con ambos equipos que buscaron estudiarse uno a otro en los primeros minutos.
Cuando se disponían a salir de la monotonía e ir en busca de las vallas, el IV Centenario quedo en la obscuridad, tras un corto repentino de luz, cuando se jugada el minuto 5 del compromiso.
Y por si fuera poco, la lluvia, no se dejo espera y cayo en gran cantidad, ocasionando que ambos planteles retornen a sus respectivos vestuarios, hasta nuevo aviso. Transcurrieron aproximadamente 15 minutos, para que vuelva la iluminación al gramado verde del principal escenario del balompié tarijeño y el cotejo vuelva a la normalidad.
A los 10 minutos el equipo local, tuvo la primera ocasión para anotar, pero fue desperdiciada, por el argentino, Luciano Mansilla.
Petrolero responidó con balones parados, pero pocos profundos que no lastimaron el arco de García, defendido por Luis Poquiviqui.
A los 25 minutos, Jhon Tito, llegó tarde para concretar una jugada, originada por el sector derecho y el balón salió al tiro de esquina.
Cuando el reloj señalaba el minuto 48, el defensor de la “V” azulada, Aldo Almazán, en su vago intento de despejar una jugada de peligro, cometió una falta desafortunada, contra Martí Palavicini y el juez del cotejo cobró la pena máxima y Palavicini, aprovechó la oportunidad para abrir el marcador al minuto 49.
En el segundo tiempo Petrolero, ingresó a toda orquesta y a los 5 minutos, Camilo Ríos mandó un tiro libre por el sector derecho, que causó confusión entre los defensores de García Ágreda y el balón terminó dentro de los piolines.
Al minuto 17, Luciano Mansilla desde aproximadamente 20 metros, sacó un potente zapatazo y el meta Marco Vaca, lo mandó al tiro de esquina.
Petrolero estuvo cerca de ampliar su ventaja a tres goles con un nuevo penal a su favor, pero el remate de Boris Miranda fue atajado por Luis Poquiviqui a los 24 minutos.
TABLA DE POSICIONES
SERIE A
EQUIPOS PJ PTS
Petrolero 11 21
Destroyers 11 18
García Agreda 12 17
Flamengo 11 16
Oruro Royal 11 12
ABB 11 11
San Lorenzo 11 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario