\

lunes, 11 de septiembre de 2017

Universitario de Vinto 1 - 1 Ramiro Castillo



Universitario de Vinto, representante cochabambino en el ascenso nacional, reprobó ayer su primer examen como local al igualar 1-1 ante Ramiro Castillo, en cotejo correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 y que se jugó en el estadio Municipal de Quillacollo.

La “U” desplegó buen fútbol y fue muy superior, empero no logró definir las ocasiones de gol sobre el arco rival y pagó caro su error.

El partido arrancó con poco fútbol y mucho estudio por parte de ambos equipos. Sobre 3 minutos, el cotejo se vio interrumpido por un simpático can que ingresó al campo de juego y se apostó en la zaga de Universitario de Vinto.

Una vez reanudada la brega, Universitario se mostró más atrevido y ambicioso que su similar de El Alto. Sobre 5’, Ariel Jaldín desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro que el meta Harbey Ballesteros despejó con dificultad.

En 13’, Jaldín vació la defensa naranja y el atacante Sergio Moruno no pudo empujar el esférico al fondo del arco, previa respuesta de Ballesteros.

Ante tanta insistencia, el gol cayó de maduro para el dueño de casa. A los 19’, Álvaro Cuestas corrió por el flanco derecho y mandó un centro preciso para que Jaldín, con certero golpe de cabeza, defina el 1-0.

La alegría se desbordó en las gradas y el público vinteño empezó a soñar con una victoria del Albo.

Ramiro Castillo pudo llegar al empate en la única opción de gol clara que tuvo en la etapa inicial, mas el atacante colombiano Ederson Buendía falló ante el meta Diego Zambrana.

En 22’, Fanol León, lateral derecho de la “U”, sacó un centro y el cabezazo de Moruno rozó el travesaño del Naranja.

Ramiro Castillo se convirtió en un manojo de nervios y cedió toda iniciativa en favor de Universitario.

En el segundo tiempo, el DT de Ramiro Castillo, Félix Berdeja, decidió el ingreso del delantero colombiano Rómulo Charrupi, artífice del empate alteño.

Ramiro Castillo tuvo dos opciones claras y un cambio de actitud antes del tanto del empate. A los 9’, Buendía cabeceó y Charrupi erró en la última línea. Acto seguido, Michael Vera sacó un latigazo y el esférico chocó en el vertical derecho de Zambrana.

En la única imprecisión defensiva que tuvo la “U”, Castillo llegó al empate. Charrupi levantó un centro desde la derecha y el atacante Roy Urgel definió de cabeza para el 1-1 final (26’ ST).

En otros partidos del grupo, Always Ready cayó 1-3 en La Paz ante Deportivo Kala, mientras que Deportivo Escara doblegó 1-0 a Enrique Happ.

Por el grupo B, Gatty Ribeiro se impuso 3-2 a Vaca Diez en el encuentro de pandinos, mientras que San Lorenzo venció 3-1 a Universitario de Beni, en duelo trinitario.

El grupo C contó con la goleada de Ciclón 6-0 sobre Atlético Sucre y la victoria de Flamengo 1-0 sobre Wilstermann Cooperativas.



Dos Puntos suma el cuadro vinteño en sus dos presentaciones en el grupo A de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017. La “U” saldrá en la tercera fecha como visitante de Deportivo Kala, líder de su serie. Tiquipaya visitará a Ramiro Castillo y Enrique Happ será local de Always Ready.



OPINIONES

Roberto Pérez. DT de Universitario de Vinto

“Este resultado es frustrante”

“Estamos levantando a los jugadores. Es frustrante, porque hicimos bien las cosas y tuvimos ocasiones de gol para liquidar este partido y ante un rival que no propuso nada, jugó a los balonazos. En una desconcentración nuestra nos hacen un gol al segundo palo. Estoy contento con estos guerreros, porque son chicos muy humildes y que sueñan en grande”.

Félix Berdeja. DT de Ramiro Castillo

“Un punto en un reducto complicado”

“Va a ser un campeonato largo y complicado y creo que todo lo que se sume va a ser la base para la última parte. Hemos tratado de no perder y conseguir algo. Al comienzo entramos mal, porque el viaje fue un poco pesado. Podíamos irnos con otro resultado, pero logramos un punto que es difícil acá y nos vamos contentos con esto”.



LA FIGURA ROY URGEL, AUTOR DEL EMPATE DE CASTILLO

El delantero de Ramiro Castillo convirtió el tanto del empate que le permitió al cuadro alteño recuperar una unidad en su visita a Universitario de Vinto.

Buscó por todos los medios y no perdonó en la opción de gol más clara que tuvo. Urgel fue pieza clave en el resultado.



EL ÁRBITRO BUENA ACTUACIÓN DE RAFAEL SUBIRANA

El juez cruceño se mostró con buenas condiciones para dirigir el compromiso, pese a que cometió algunas imprecisiones en el lance, empero no incidió en el resultado final.

El árbitro sólo sacó una tarjeta amarilla, sobre el final del lance, al delantero Ariel Jaldín, por reclamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario