\

sábado, 30 de septiembre de 2017

Tres clubes defienden el liderato



Los planteles de Deportivo Kala, San Lorenzo de Beni y Quebracho defenderán hoy y mañana su condición de líderes en los tres grupos del torneo Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, certamen que llega a su ecuador y que va perfilando a los principales candidatos al segundo ascenso para la División Profesional 2018.

Entre tanto, los tres clubes vallunos participantes en esta edición (Municipal de Tiquipaya, Enrique Happ y Universitario de Vinto) sostendrán compromisos vitales en su lucha por ganar posiciones rumbo a las semifinales del campeonato.

La jornada

Por el grupo A, Deportivo Kala afrontará esta tarde (16:00) una dura visita a Ramiro Castillo, en compromiso de la sexta fecha programado en el Complejo Deportivo Evo Morales de Ciudad Satélite, en El Alto, con el afán de ampliar su ventaja a 9 unidades de su inmediato escolta, el paceño Always Ready.

En otro encuentro, Municipal de Tiquipaya tratará de dejar el último puesto de su grupo en su visita a Deportivo Escara (16:00).

Mañana, en el estadio Evo Morales Ayma de Ivirgarzama, Enrique Happ rivalizará con Universitario de Vinto, en un duro compromiso que iniciará a las 15:00, y donde el Tricolor buscará mantener su reducto inexpugnable frente a uno de los invictos.

Always Ready tendrá fecha de descanso.

Mientras, el grupo B jugará partidos de la segunda y quinta fecha, donde el beniano San Lorenzo, de gran campaña en el actual campeonato, jugará un lance más que fundamental para comenzar a despegarse del pelotón de perseguidores. Mañana será anfitrión de Destroyers (16:00) en el estadio Lorgio “Yoyo” Zambrano de Trinidad (fecha 2).

Esta tarde, en partido que corresponde a la quinta fecha, Royal Pari y Gatty Ribeiro (15:30) se medirán en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

Vaca Diez y Universitario de Beni ya se enfrentaron la pasada semana, con victoria del cuadro pandino por 4-2.

Finalmente, el grupo C tendrá en su jornada 7 un duelo trascendental por la cima, cuando Quebracho reciba mañana en Villa Montes a Ciclón (16:00), en la cancha Bilbao Rioja. De reojo mirará Atlético Bermejo, escolta del cuadro villamontino y que tratará de sacar provecho de su visita a Stormers San Lorenzo (16:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

En el estadio Patria de Sucre, Atlético Sucre cerrará la jornada ante Wilstermann Cooperativas (16:00), en un choque de equipos urgidos y relegados en el fondo de la tabla.

Flamengo de Sucre tendrá libre.

Opciones

Pese a que muchos elencos quedaron en el fondo de las posiciones en sus respectivos grupos, los números aún son favorables, aunque cada derrota los aleja de las chances de alcanzar uno de los cuatro cupos a semifinales.



FORMATO

Al cabo de la ronda de grupos, los tres mejores de cada serie clasificarán a semifinales, además del mejor segundo de esta fase que será evaluado según su rendimiento en cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario