\

viernes, 29 de septiembre de 2017

Méndez pitará a Ciclón y Toledo dirigirá a Bermejo



Los planteles de Atlético Bermejo, Ciclón y Quebracho,

ya conocen los nombres de los jueces que impartirán justicia en sus respectivos compromisos a desarrollarse este domingo por la sexta fecha de la Copa Simón Bolívar. El partido entre albicelestes y chaqueños será controlado por el experimentado árbitro FIFA Ivo Méndez, mientras que el orureño Fernando Tolero será el encargado de hacer respetar las normas en el lance que sostendrá el cuadro bermejeño en condición de visitante ante Stormers San Lorenzo de Potosí.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer las designaciones arbitrales para los diferentes compromisos que comprenden a los grupos A, B y C de la Copa Simón Bolívar que se celebrarán este fin de semana en distintos departamentos del país.
En lo que corresponde a los partidos de los equipos tarijeños como Ciclón, Quebracho y Atlético Bermejo, dichos clubes serán dirigidos por árbitros experimentados en esta clase de torneos nacionales, pues la instancia del campeonato la amerita, ya que se empieza a disputar partidos cruciales que irán definiendo el futuro de cada club con miras a una posible clasificación a ‘semis’.
Es así que el duelo entre Ciclón y Quebracho que se celebrará este domingo en el estadio Bilbao Rioja de Villa Montes, aparece como el plato fuerte dentro del menú del fin de semana, pues se trata de un enfrentamiento entre equipos que ocupan el podio del grupo “C”.
Por una parte, los chaqueños son los líderes del grupo con 10 puntos y en la otra esquina estarán los albicelestes que ocupan la tercera casilla con 7 puntos y que tienen la necesidad de rescatar unidades en su visita al Chaco o caso contrario se complicará la clasificación a la siguiente instancia, aunque también es cierto que aún falta un camino largo por recorrer.
Con el panorama descrito de lo que se pondrá en juego en este encuentro donde se sacarán ‘chispas’ entre tarijeños, se presumía que el juez del encuentro sería alguien con experiencia en el fútbol profesional boliviano y que finalmente así será, ya que el árbitro FIFA Ivo Méndez controlará el cotejo.
El cruceño será asistido por los jueces de línea Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Cueto, que igualmente son oriundos de Santa Cruz.
Entretanto el duelo entre Atlético Bermejo y Stormers San Lorenzo de Potosí que se cumplirá este domingo (16.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El juez designado para este encuentro fue el orureño Fernando Toledo, quien hasta el momento solo participó como cuarto árbitro en partidos de Liga, pero dirigió un sin número de partidos dentro de la Copa Simón Bolívar, además de otros campeonatos nacionales de importancia.
Toledo será apoyado desde los costados por sus coterráneos Juvenal Villca y Jesús Ramírez.
Recordemos que el cuadro bermejeño ocupa la segunda casilla del grupo con 8 unidades y de ganar el domingo podría pasar a tomar el liderazgo de la serie, siempre y cuando exista un tropieza de Quebracho a manos de Ciclón.
Mientras que Stormers es el colero del grupo y de no conseguir la victoria empezarán a despedirse de la posibilidad de ganar el grupo.

Dignaciones arbitrales
Domingo, 2 de octubre
Estadio Bilbao Rioja – Villa Montes
Árbitro central: Ivo Méndez (Santa Cruz)
Asistentes: Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Cueto (Santa Cruz)
Estadio Víctor Agustín Ugarte - Potosí
Árbitro central: Fernando Toledo (Oruro)
Asistentes: Juvenal Villca y Jesús Ramírez (Oruro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario