\

domingo, 17 de septiembre de 2017

Deportivo Kala 0 - 0 Universitario de Vinto

El elenco orureño de Deportivo Kala, no pudo anotarse una nueva victoria, la tarde de este sábado al empatar 0-0 con Universitario de Cochabamba, al cumplirse la tercera fecha de la primera fase de la Copa Simón Bolívar, correspondiente a la serie "A". El partido se libró en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos elencos, siendo cautos para irse al frente de ataque, sin embargo más adelante, el cuadro visitante, fue el que tomó la iniciativa, contando con mayor número de acciones de riesgo, esto debido a que supo aprovechar los espacios que dejó su adversario, utilizando los desbordes de los costados, principalmente por el sector derecho, esto tomando en cuenta que los locales, mostraron serias falencias en su última línea.

La defensa de Deportivo Kala, nunca terminó de acomodarse en el campo de juego, es así que en varias ocasiones los delanteros rivales quedaron incluso a puerta de tiro de gol ante el guardameta, Elder Aráoz, que estuvo atentó y concentrado para evitar la caída de su portería.

La gente de Universitario, mantuvo la seguridad y la voluntad de mantener el arco en cero, pese a la expulsión de su arquero José Zambrana a los 29 minutos, con diez jugadores el elenco cochabambino, siguió dando problemas a sus oponentes, hasta el cierre de primer tiempo.

En la segunda fracción de juego, Deportivo Kala, buscó llegar al gol de todas las formas, pero la defensa contraria, no le dejó comodidad para definir las jugadas, librándose una "batalla", por el dominio del esférico, en ese ínterin tras el tiro de esquina de Regis de Souza, en una acción dividida y de forcejeo, salió expulsado Jefferson Tavares, haciéndosele cuesta arriba a los locales, situación que permitió que los integrantes de Universitario, salieran a crear peligro a través del contragolpe, esto por la desesperación de sus contrarios, que estuvieron más preocupados en buscar marcar el tanto de la diferencia que defender.

Cristian Chambi, apelando a una mayor fuerza de lo permitido ante su oponente que llegaba de frente con balón dominado, cometió la falta en cercanías del área mayor, no quedando otra al árbitro del encuentro, que mostrarle la segunda tarjeta amarilla, en consecuencia la roja, teniendo que abandonar la cancha de manera obligada.

A pesar que Deportivo Kala se quedó con solo nueve hombres en cancha, en los minutos finales tuvo chances claras de anotar. La gente de Universitario, atinó a defenderse y buscar el contragolpe, el resultado en este caso el empate, les era favorable de manera que no tenían apuro en las jugadas.

Para el cuadro orureño el empate tiene "sabor" a derrota, pues con un triunfo hubiesen ampliada la diferencia en el primer lugar de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario