\

lunes, 4 de septiembre de 2017

Always Ready 0 - 0 Ramiro Castillo

Los clubes paceños Always Ready y Ramiro Castillo igualaron ayer sin goles en el partido inaugural del Grupo A de la Copa Simón Bolívar, que se jugó en el Complejo Calacoto; mientras que en el choque de equipos orureños, Deportivo Kala goleó por 5-1 a Escara y pasó a comandar la tabla de posiciones de la serie con tres unidades.

La primera fecha se completó con la igualdad a un gol entre Tiquipaya y FC Universitario, ambos representantes de Cochabamba.

En el cotejo jugado en La Paz, Always, que antes de afrontar el torneo nacional realizó una gira por Perú, fue el equipo que llevó la iniciativa, pero no pudo superar a una bien parada defensa del actual campeón de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), que se encargó de cerrar bien los espacios.

No obstante de que tuvo el control del balón, el cuadro de la banda roja solamente se acercó en un par de oportunidades al arco de Castillo, bien custodiado por Harvey Ballesteros.

A los 25’ el brasileño Charles da Silva tuvo la primera. Con un remate de larga distancia, el mejor argumento para acercarse al arco rival, estuvo cerca de marcar, pero Ballesteros envió al córner; mientras que a los 29’, el golero le ganó en el mano a mano a Diego Cabrera.

En esa primera parte del cotejo, Castillo tuvo una para marcar, pero el arquero Raúl Cano controló en dos tiempos un disparo de Ederson Buendía.

En el complemento, Always volvió a ser protagonista del partido, pero no tuvo la claridad para marcar, pese a las varias situaciones con las que generó.Ballesteros, figura del partido, salvó en varias oportunidades la caída de su arco.

Tanto defenderse, Castillo exageró con la pierna fuerte y a los 37 minutos se quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor José Molina.

Deportivo Kala es líder del grupo tras superar a Escara por cinco goles a uno, en partido que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez.

Los tantos del ganador fueron convertidos por Edinson Lima, en dos oportunidades, Jefferson Tabares, Regis de Souza y Carlos Ávila. Leonel Trigo descontó para Escara.

La primera fecha se completó con el empate un gol entre Tiquipaya y FC Universitario, partido que se jugó en el estadio Municipal de Tiquipaya.

Joe Escobar adelanto al cuadro local a los 30 minutos de la segunda parte, mientras que el representativo estudiantil igualó un minuto después a través de Sergio Moreno.

La segunda fecha de la serie se jugará el siguiente fin de semana. El sábado 9, Ramiro Castillo visitará a FC Universitario; mientras que el domingo Always será local de Deportivo Kala y Escara jugará con Enrique Happ.

El Grupo C, en el que fueron emparejados clubes de Chuquisaca, Potosí y Tarija se pone en marcha hoy con tres cotejos, todos desde las 16.00.

En el estadio Fabián Tintilay de Bermejo se enfrentarán Ciclón y Atlético Bermejo; en Potosí rivalizarán 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas vs. Stormers San Lorenzo; mientras que en la capital del país jugarán Atlético Sucre y Flamengo.

comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario