\

miércoles, 19 de febrero de 2014

Por el Nacional B: Universitario de Pando llega el viernes para enfrentar a García

El Club Universitario de Pando arriba el viernes por la tarde para enfrentar a García Agreda el domingo 23 de febrero desde las 15:30 en el estadio IV Centenario por la primera fecha del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.

El delegado del Club Universitario de Pando, Yamil Salvo, informó que el cuadro pandino reforzó su plantel de jugadores, esto con el objetivo de lograr una buena campaña en el Nacional B y conseguir el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Ya tenemos definido todo para nuestro viaje, vamos a partir el viernes de Pando y calculamos llegar en horas de la tarde a Tarija, queremos ambientarnos un poco al ambiente tarijeño, además realizar alguna practica antes de enfrentar a García Agreda. El día miércoles jugamos nuestro último partido amistoso con un equipo Alto Acre de Brasil, esta sería nuestra última practica antes de nuestro debut”, indicó Salvo.
El experimentado jugador Luis Gatty Ribeiro, José Carlos Barba ex Bolívar y Jehanamed Castedo ex Real Mamoré, son las principales contrataciones del cuadro pandino para esta etapa del Nacional B.
“El Club Universitario se reforzó con dos experimentados jugadores, es el caso de Luis Gatty Ribeiro y Nicolás Suarez, además completamos nuestro plantel con jugadores experimentados como son José Carlos Barba ex Bolívar y Jehanamed Castedo ex Real Mamoré”, explicó Salvo.
Tras haberse rumorado que el combinado de Universitario podría jugar sus partidos de locales en un estadio de Brasil, esto queda descartado ya que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) rechazó esta propuesta, dejando como escenario deportivo la cacha de la localidad de El Porvenir.
“Había una opción que podamos jugar los encuentro que nos toque como locales en la vecina ciudad de Brasilia, ya que nos queda más cerca, pero la ANF no aceptó esta posibilidad y nos destinaron a jugar en el escenario deportivo de El Porvenir, este campo de juego ha mejorado a comparación de la pasada gestión, solo que para llegar a este campo de juego hay que recorrer casi 33 kilómetros, por ese detalle nosotros también sugerimos jugar en Brasil para evitar erogar gastos económicos”, señaló Salvo.
Para el partido ante García Agreda se espera que sea un emocionante encuentro, ya que en el combinado de Universitario predominará la experiencia futbolística.
“Tenemos un buen equipo, los jugadores se prepararon de la mejor manera, esperamos que el encuentro que se va jugar en Tarija sea un espectáculo bonito, simplemente adelanto que Universitario está yendo con muchos jugadores conocidos”, finalizó Salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario