\

sábado, 22 de febrero de 2014

NACIONAL "B" EM Huanuni recibe a Calleja en el inicio del hexagonal final

Seis equipos ilusionados en alcanzar la clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, comenzarán a disputar desde hoy el hexagonal final del torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar. En el caso del cuadro orureño EM Huanuni, comienza su participación en esta fase, recibiendo en el estadio "Manuel Flores" a su similar de Deportivo Calleja.

Este cotejo a disputarse en el centro minero Huanuni, se realizará esta tarde desde las 15:30 horas, donde sin duda la gente seguidora de este equipo, concurrirá de manera masiva a ese escenario deportivo, esperando que su equipo pueda lograr un buen resultado.

Durante todos estos días el equipo de Huanuni, bajo la dirección técnica del argentino Domingo Sánchez, se preparó concienzudamente para encarar esta segunda fase que será mucho más exigente.

Si bien no se pudo lograr la incorporación de jugadores que te-nían en mente el cuerpo técnico y los dirigentes del club, solo se logró el concurso de algunos jugadores que pueden ser aportes importantes para el equipo.

El cuadro de EM Huanuni, en la primera fase que disputó con equipos de La Paz y Cochabamba, tuvo una campaña excelente, habiendo alcanzado el primer lugar en calidad de invicto.

Para esta nueva fase tendrá rivales mucho más difíciles, por la que la dirección técnica tuvo un trabajo mucho más esmerado, sabedores que en el transcurso de los partidos se tendrá que medir con equipos sólidos como Petrolero de Yacuiba, García Ágreda que pugna por devolverle a Tarija el fútbol profesional sin descartar a otros equipos que de la misma manera piensan en alcanzar puestos de privilegio en el campeonato.



EQUIPO

Conforme al trabajo de pretemporada el primer equipo del centro minero, contará con la mayor parte de sus jugadores que estuvieron defendiendo al equipo en la pasada temporada con algunos refuerzos que pueden ingresar en el plantel.

Como es habitual en el plantel optará por el sistema de 4-3-3, pero como ocurre es un planteamiento elástico que en cualquier momento y de acuerdo a las circunstancias puede tomar otro diseño táctico.

Entre los jugadores de mayor nivel en el equipo se encuentra Josué De Souza, Uellington Martins, los colombianos Rito Mosquera, CristianLópez y por lado jugadores nacionales como Juan Morales, Rubín Vitingay, Miguel Cabrera entre otros.

Sin embargo el director técnico del primer plantel el argentino Domingo Alberto Sánchez, es el que tiene la última palabra para componer el equipo en este primer partido del hexagonal final.



CALLEJA

Muy poco se sabe del equipo de Deportivo Calleja de Santa Cruz, pero no por casualidad clasificó a esta etapa final del campeonato y podemos asegurar que cuenta con un buen plantel de jugadores y que puede contribuir con el buen fútbol que gusta a los aficionados.

Al igual que los demás equipos sin duda que buscará hacer una buena campaña en este hexagonal, de manera que será un rival difícil para la representación de EM Huanuni, es por eso que el público huanuneño, seguramente concurrirá esta tarde al estadio en forma masiva. Es para tomar en cuenta que el estadio "Manuel Flores", es un escenario deportivo, homologado por la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario