\

viernes, 7 de febrero de 2014

La "U" sería local en Brasil, no en Cobija

El Nacional B de 2014 se jugará a partir del 22 de febrero y en el hexagonal final jugará Universitario de Pando, que podría ser local en un estadio brasileño, porque Cobija no tiene todavía un estadio propio.

El escenario más cercado es el de Porvenir, pero que está a 30 kilómetros de la ciudad, así que la dirigencia del club está analizando la opción de jugar en territorio brasileño por la cercanía.

El estadio municipal de Epitaciolandia se encuentra más cerca de la ciudad y ése puede el lugar adecuado para su localía.

Según el periódico El Sol de Pando, Epitaciolandia se encuentra entre los municipios del Acre dentro del área fronteriza de Bolivia con Brasil, y el estadio lleva el nombre de Antonio Araujo Lopes y tiene capacidad para unos 5.000 espectadores. Cuenta con vestuarios e iluminación y está a pocos pasos de Cobija.

El club considera jugar allá los cotejos de local del Nacional B porque la ciudad todavía no cuenta con un escenario propio, a pesar de los desembolsos que hizo el Gobierno para una obra que sigue inconclusa.

La dirigencia planteó esta posibilidad a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y está esperando una respuesta, aunque ya han surgido criterios federativos que respaldan la propuesta.

El ganador del Nacional B ascenderá a la Liga directamente a mediados de año y el segundo jugará el ascenso indirecto.

El presidente del Club Universitario, Ludwing Arciénega, planteó a la ANF la alternativa de trasladar la sede oficial de Pando, situada actualmente en el municipio de Porvenir, a la ciudad vecina de Epitaciolandia en territorio brasileño para jugar la fase de ascenso a la Liga.

La propuesta de Arciénega en representación de su Club tiene altas posibilidades de ser aceptada y viabilizada no sólo porque el presidente de la ANF Jorge Justiniano es pandino, sino porque los argumentos del dirigente universitario son de mucho peso.

“Es que no tenemos estadio en Cobija”, es el mejor argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario