\

lunes, 24 de febrero de 2014

García Agreda recupera un valioso punto ante la “U”

El Club García Agreda recuperó un valioso punto tras lograr un empate por la mínima diferencia (1-1) frente a Universitario de Pando, en el partido jugado ayer en el estadio IV Centenario por la primera fecha del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Trámite
Alrededor de 3 mil personas se dieron cita anoche al estadio IV Centenario para apoyar a su equipo favorito, pero primaba las personas que mostraban su apoyo al cuadro de García Agreda.
Al inicio del encuentro se mostró ambos equipos con sed de gol, se produjeron algunas arremetidas a los pórticos, pero sobre los 3 minutos del encuentro tras una jugada de contra ataque a favor de Universitario Rogerio Lelao logra vencer la marca de la línea defensiva de García Agreda para sacar un tremendo remate cruzado desde el costado derecho y poner en ventaja a su equipo por 1 a 0 sobre García Agreda.
En su afán de buscar el tanto del empate el cuadro de García Agreda empezó a desarrollar un juego desordenado con muchas imprecisiones en el momento de hacer un trabajo en equipo, pues al minuto 9 se produce un tiro libre a favor de García Agreda el encargado de ejecutar la jugada fue Cristian Cucaro, pero el portero de la “U” estuvo atento para desviar el esférico produciendo una serie de rebotes dentro del área que los jugadores del cuadro panoseño no supieron aprovechar para convertir el tanto del empate.
Del minuto 20 adelante el conjunto de García Agreda inclinó la balanza a su favor, llegando con mayores opciones de gol al pórtico rival, pero el cuadro pandino le puso las cosas difíciles, ya que no pudo conseguir el tanto del empate a lo largo del primer tiempo, quedando de esta manera el equipo de Universitario se encontraba en ventaja sobre García Agreda.
En la etapa complementaria habiendo iniciado el encuentro se produce un tiro libre a favor de conjunto local desde el costado derecho, Cristian Cucaro fue el encargado de ejecutar la jugada, pero Luis Vargas llegó a destiempo para poder definir el tanto del empate.
Posterior sobre los 33 minutos de juego, el jugador Yeltsin Ovando del conjunto de García Agreda logra un excelente desborde por el costado izquierdo para sacar centro para Luis Vargas quien inteligentemente habilita a Rodrigo Botaro, pero este no puede definir, enviando el esférico por un costado del pórtico. Más tarde al minuto 39 el combinado de García Agreda se queda en desventaja, puesto que Arístides Núñez sale expulsado del campo de juego por recibir doble amarilla.
Sobre el tiempo reglamentario se produce un tiro libre a favor de García Agreda y Adalid Aceituno se encargaría de enviar el esférico dentro del área de Universitario, en primera instancia Rodrigo Botaro intenta pegarle al balón, pero queda en rebote, y de media vuelta Gerardo Castellón marcaría un golazo para poner en igualdad el marcador.
En el tiempo adicional (48’) se produce la última opción de gol para el cuadro panoseño, a través de un tiro libre, el encargado de ejecutar la jugada fue Juan Carlos Figueroa quien saca un potente remate que impacta en el travesaño.

RESULTADOS

Tiquipaya 1 1 Petrolero
García Agreda 1 1 Universitario
Huanuni 4 0 Calleja

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
Huanuni (Oruro) 1 1 0 0 4 0 3 4
Universitario (Pando) 1 0 1 0 1 1 1 0
Petrolero (Yacuiba) 1 0 1 0 1 1 1 0
García Agreda (Tarija) 1 0 1 0 1 1 1 0
Tiquipaya (Cochabamba) 1 0 1 0 1 1 1 0
Calleja (Santa Cruz) 1 0 0 1 0 4 0 -4

No hay comentarios:

Publicar un comentario