\

sábado, 1 de febrero de 2014

EM Huanuni debutará contra Calleja en el "Manuel Flores"

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó el inicio del hexagonal final para el 22 de febrero, fecha en que el cuadro de EM Huanuni debutará como local en el estadio "Manuel Flores" ante Calleja de Santa Cruz. El sorteo para la programación de partidos se realizó ayer en Tarija a la cual asistieron dirigentes del cuadro orureño, quienes mostraron su satisfacción por empezar como locales.

En ocasión del sortero estuvieron presentes los delegados de los seis equipos que clasificaron a esta instancia en este caso, Municipal Tiquipaya, de Cochabamba; Empresa Minera Huanuni, de Oruro; Universitario, de Pando; Calleja, de Santa Cruz; García Ágreda, de Tarija, y Petrolero, de Yacuiba.

La competencia en su recta final, comenzará el sábado 22 de febrero, en realidad dos se jugarán ese día y el tercero se disputará el domingo 23. EM Huanuni recibirá a Calleja de Santa Cruz, el sábado 22 desde las 15:30 horas. Ese mismo día jugarán Municipal Tiquipaya y Petrolero de Yacuiba en el estadio de la localidad de Tiquipaya en Cochabamba, un día después jugarán los cuadros de García Ágreda de Tarija y Universitario de Pando, este cotejo se verificará en el estadio IV Centenario.

Según explicó el principal responsable del control de estos cotejos del torneo Nacional "B", Wilge Lizarazu, no se tropezó con ningún inconveniente en el sorteo de manera que se espera que tampoco se presenten problemas en el desarrollo del torneo que tiene un total de cinco fechas.

"Ya se elaboró el calendario de partidos, no tuvimos muchos inconvenientes para que los dirigentes se pongan de acuerdo. No existe ninguna observación por tanto el torneo se desarrollará con normalidad", explicó.

Está claro que el sistema de juego de este hexagonal final es de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, con puntaje acumulativo, el equipo que reúna la mayor cantidad de puntos, será declarado campeón y ascenderá de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el subcampeón, tendrá el derecho de jugar los partidos del descenso-ascenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario