\

martes, 4 de febrero de 2014

EM. Huanuni comenzará partidos del hexagonal desde el sábado 22

El primer equipo de fútbol de la Empresa Minera Huanuni, (EM Huanuni) tendrá que asumir desde el sábado 22 del presente mes el campeonato de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", que pertenece al año pasado y que se juega ahora la fase final con los seis mejores equipos del país.



ASPIRACIÓN

La aspiración de todos los pobladores del centro minero de Huanuni, es la de que su equipo pueda ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), existiendo gran optimismo.

La confianza con que aguardan los hinchas del primer equipo, se origina en la fase clasificatoria, pues el equipo orureño logró clasificar en el primer lugar del grupo que le tocó competir con sus similares de La Paz y Cochabamba.

El cuadro dirigido por el estratega Domingo Alberto Sánchez, cumplió una notable campaña, logrando sendas victorias tanto a nivel local como de visita y algunos empates que determinaron cerrar su campaña en calidad de invicto, sin haber conocido la derrota en toda la campaña.

Esta campaña provoca en los aficionados que esperan con bastante optimismo la labor que cumpla en el torneo de la fase final, que será mucho más exigente, donde existen equipos bien integrados que pretenden llegar a ser parte de la Liga del Fútbol Profesional.



EL EQUIPO

El equipo por el momento cuenta con algunos refuerzos, no se descarta que en los próximos días se pueda contar con algunos otros jugadores, antes del cierre de pases.

El equipo cuenta con jugadores de buen corte técnico como el caso de los brasileños Josué de Souza, Uellington Martins, los colombianos Rito Mosquera, Luis Fernando Chaverra, Cristian López y los nacionales Eloy Padilla, Juan C. Morales, Rubin Vitingay, entre otros jugadores que buscarán por otra parte ser protagonistas del torneo.



LO QUE VIENE

Los partidos que tendrá que sostener en esta primera rueda del campeonato el cuadro de EM. Huanuni, son bastante duros y que como local jugará en el estadio "Manuel Flores" del centro minero.

Todo comenzará el sábado 22 de febrero cuando el cuadro de Huanuni reciba desde las 15:30 horas a Calleja de Santa Cruz, en la segunda fecha se disputará el domingo 9 de marzo cuando visite Yacuiba y enfrente al local Petrolero, desde las 15:30 horas.

La tercera fecha jugará de nuevo de local ante el equipo tarijeño de García Ágreda a las 15:30 horas, para luego el sábado 22 de marzo visitar Cochabamba para jugar con Municipal de Tiquipaya, en cumplimiento de la cuarta fecha y cerrará su participación en la primera rueda de local ante Universitario de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario