\

jueves, 13 de febrero de 2014

A una semana del arranque se palpita el Hexagonal Final del Nacional B

A poco más de una semana del inicio del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, es importante conocer a los equipos protagonistas de este torneo que determinará el ascenso del equipo campeón al fútbol profesional y el derecho de jugar el descenso indirecto para el sub-campeón.

Es pertinente apuntar que esta será la primera vez que 2 equipos tarijeños jueguen esta instancia, con la salvedad de que Petrolero ganó el cuadrangular final de 2011, logrando el ascenso a la Liga.

Por esta fugaz incursión, Petrolero es el único equipo con pasado liguero de los 6 participantes, además completa el lote de 3 clubes que son de provincias con E. M. Huanuni de Oruro y M. Tiquipaya de Cochabamba, los otros 3 representan a capitales de Departamento, Calleja a Santa Cruz, Universitario de Cobija a Pando y García Agreda a Tarija

En cuanto a los rasgos destacados de los rivales que deberán sortear los equipos tarijeños y que serán ampliados en notas sucesivas, tenemos:

UNIVERSITARIO DE PANDO

La sorpresa en esta fase final es Universitario de Pando, que no sólo ganó su serie y en calidad de invicto -es el único equipo en esa condición- sino que intentará ser el primer equipo de ese departamento en el fútbol rentado, el director técnico es el ex-bolivarista Miguel Mercado, la figura el brasileño Rogerio Inacio Lellao y como refuerzos incorporó a 3 ex – ligeros, Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez y José Carlo Barba.

CALLEJA DE SANTA CRUZ

El equipo de la Academia Tahuichi, también puede llevar el rótulo de sorpresa, incluso en esta fase, a la que llega luego de ceder 7 jugadores titulares a equipos ligueros de Santa Cruz, el director técnico es Francisco Takeo y la figura es Jimmy Isita, los refuerzos son jugadores de la cantera.

EMPRESA MINERA HUANUNI DE ORURO

Bajo la batuta del veterano Edgar “Cucharón” Olivares (la figura), el equipo minero busca convertirse en el segundo equipo orureño en el profesionalismo, no hizo mucho ruido en materia de pases y tiene al único técnico foráneo, el argentino Domingo Sánchez.

MUNICIPALIDAD TIQUIPAYA DE COCHABAMBA

Pese a su condición de “benjamín”, clasificó agónicamente a esta fase, su fuerte es su campaña como visitante, donde logró 10 de los 15 puntos acumulados, el director técnico es el ex-atigrado Ricardo “Tiquipaya” Torrico y la figura es el goleador Pastor Monroy.

En cuanto a los equipos tarijeños tenemos que fueron los de mejor rendimiento en la fase previa, García Agreda sumó 21 puntos, producto de 7 triunfos y una derrota, se halla invicto en condición de visitante y juega por quinta ocasión este certamen.

Por su parte Petrolero logró 17 puntos, pero tuvo un gran rendimiento defensivo ya que le anotaron apenas 2 goles en 8 partidos, además los chaqueños tienen la ventaja de haber ganado este torneo hace 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario