\

miércoles, 8 de agosto de 2012

Stormer’s jugará ascenso a la Liga El decano fue invitado para participar de la Copa Bolivia

Dentro de las modificaciones realizadas en la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), la pasada semana, en Santa Cruz, con respecto a los torneos de ascenso a la Liga, se determinó que el club Stormer’s de Sucre participe en la Copa Bolivia, torneo reservado para los subcampeones departamentales.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Exequiel Carrasco, en la reunión nacional se determinó cubrir las dos plazas que quedaron vacantes para formar las dos series de seis equipos, toda vez que las otras diez estaban ocupadas por los nueve subcampeones departamentales y por el subcampeón provincial.
En ese sentido, se determinó primero invitar al plantel de Enrique Happ de Cochabamba, por su historial e importancia en la formación deportiva nacional; sin embargo, hubo debate para definir al otro invitado, y después de un sorteo se escogió al equipo de Stormer’s.
“Propusimos a Stormer’s por los méritos y antigüedad que tiene como institución; sin embargo, hubo oposición de varias asociaciones que mencionaron que tenían las mismas posibilidades, de esa manera llegamos a un debate grande, pero finalmente se hizo un sorteo y salimos ganadores”, relató Carrasco.
Explicó que la propuesta del club capitalino fue avalada por los dirigentes de Stormer’s, a quienes Carrasco consultó vía telefónica antes de dar su nombre como candidatos a ser invitados.
De esta manera, Chuquisaca contará con dos representantes en la Copa Bolivia, Fancesa y Stormer’s, que competirán del 7 al 16 de septiembre en Tarija y Warnes (Santa Cruz), buscando alguna de las tres plazas para acceder a la fase de grupos del Nacional B.


NACIONAL PROVINCIAL
De igual manera, Carrasco informó que el Campeonato Nacional Provincial, programado en primera instancia del 11 al 18 de agosto, se modificó para jugarse del 17 al 24 del mismo mes.
Real Candúa, de Chuquisaca, junto a otros nueve campeones provinciales, buscarán el primer lugar para clasificar a la Simón Bolívar-Nacional “B”, o el segundo puesto para estacionarse en la Copa Bolivia. Las sedes de este torneo serán Yacuiba y Bermejo (Tarija) y no así Ivirgarzama (Cochabamba), que desistió de organizar dicho certamen.

NACIONAL PROVINCIAL

Serie “A”
1. Yacuiba
2. Cochabamba
3. Pando
4. Chuquisaca (Real Candúa)
5. Beni
Sede: Yacuiba


Serie “B”
1. Bermejo
2. Potosí
3. Santa Cruz
4. La Paz
5. Oruro
Sede: Bermejo
Fecha: Del 17 al 24 de agosto

COPA BOLIVIA

Serie “A”
1. Tarija (Ciclón)
2. Potosí (ATl. Nal. Emilio Alave)
3. Chuquisaca (Fancesa)
4. La Paz (ABB)
5. Subcampeón Provincial
6. Cochabamba (Enrique Happ)
Sede: Tarija
Serie “B”
1. Santa Cruz (Sport Boys)
2. Cochabamba (Colcapírua)
3. Oruro (Dep. Heramuni)
4. Pando (Por definir)
5. Beni (Por definir)
6. 3º Chuquisaca (Stormer’s)
Sede: Warnes (Santa Cruz)
Fecha: Del 7 al 16 de septiembre)

SIMÓN BOLÍVAR-NACIONAL B

Serie “A”
1. Santa Cruz (Real Santa Cruz)
2. Beni (Universitario)
3. Pando (Vaca Díez)


Serie “B”
1. Cochabamba (Universitario)
2. La Paz (Unión Maestranza)
3. Oruro (Oruro Royal)


Serie “C”
1. Tarija (García Agreda)
2. Chuquisaca (Flamengo)
3. Potosí (10 de noviembre-Wilstermann)


*A cada serie se aumentarán dos equipos más, que saldrán del Nacional Interprovincial (1), de la Copa Bolivia (3), además de Guabirá y Real Mamoré, que serán distribuidos toda vez que se conozca a todos los clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario