\

viernes, 17 de agosto de 2012

Arranca el II Campeonato Nacional Provincial de Clubes Campeones

Con la participación de 10 equipos campeones de los 9 departamentos de nuestro país, esta tarde comienza el II Campeonato Nacional Provincial de Clubes Campeones 2012, que cuenta con el patrocinio de la F.B.F. y la organización de la Asociación Nacional de Fútbol (A.N.F.).

El único departamento que contará con 2 equipos representativos es Tarija, los que serán locales en Yacuiba y Bermejo, respectivamente, donde participarán 5 equipos de los que los 2 primeros avanzarán a las semifinales, que tendrán por escenario una de las dos ciudades mencionadas, además en este campeonato participan jugadores fichados en la F.B.F. y está vedada la actuación de jugadores extranjeros.

El incentivo mayor de este certamen es que el campeón logra clasificar a la Copa Simón Bolívar-Nacional B, mientras que el segundo clasificará a la Copa Bolivia, hay que recordar que el ganador de la primera edición fue J.V. Mariscal de La Paz.

SEDE YACUIBA

La primera jornada de la serie de Yacuiba, que se disputará en el Estadio del Club Independiente, arrancará con el encuentro preliminar que animarán las escuadras de Real Candua de Chuquisaca y Atlético San Borja de Beni desde las 14.00 horas.

En el cotejo estelar a las 16.00 horas se enfrentarán el local Municipalidad de Yacuiba y Municipalidad Porvenir de Pando, en un duelo de equipos ediles.

Municipalidad de Yacuiba cuenta con un equipo compacto con algunas figuras importantes como el arquero Roberto Ríos, los mediocampistas Benjamín Jaramillo y Roberto Barja y el goleador Efraín Figueroa.

SEDE BERMEJO

En el Estadio “Fabián Tintilay” de Bermejo en la primera fecha se enfrentarán en el partido preliminar a las 14.00 horas los elencos de Challapata de Oruro y San José de Chiquitos de Santa Cruz.

En el partido de fondo a las 16.00 horas, el anfitrión Sport Bermejo buscará sumar sus primeras unidades frente a Real América de Potosí.

El cuadro bermejeño viene de ganar el torneo Provincial de nuestro departamento en calidad de invicto, cuenta con jugadores de experiencia como Jorge Luis Rodríguez. Alejandro Quinteros y Edwin Lipa, además de jugar ante su hinchada, con los que buscará hacer la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario