\

martes, 7 de agosto de 2012

Fútbol de la "Copa Bolivia" se jugará en el mes de septiembre del 7 al 16

El campeonato de la Copa "Bolivia" que involucra a los equipos subcampeones de la nueve asociaciones, también participarán el segundo del campeonato nacional del fútbol provincial, se iniciará el 7 septiembre, para finalizar el 16 del mismo mes.

Cochabamba y Sucre, en este primer campeonato de fútbol de la Copa "Bolivia" estarán presentes con los equipos subcampeones y los que hayan logrado el tercer lugar de sus respectivas asociaciones.

En cuanto a Cochabamba se le asigna el tercer equipo que ocupe esa posición en su campeonato local, por el número de habitantes del departamento, en cambio el equipo de Stormers es el invitado para el campeonato atendiendo a que esta institución del fútbol de la Capital del Estado Plurinacional de Bolivia, Sucre, cumplirá en el presente los cien años de vida institucional.

De este campeonato los tres primeros serán los equipos que intervendrán en el campeonato de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", que estará dividido en series de 3, cada una de ellas con cinco donde estarán los campeones de las nueve asociaciones, también intervendrán el campeón provincial, Guabirá de Montero y Real Mamoré de Trinidad como los recientes descendidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

SEDES

El campeonato de la Copa "Bolivia", se jugará en dos series y dos sedes, la Serie "A" tendrá como sede a la ciudad de Tarija, estarán presentes el subcampeón de Tarija, Potosí, Chuquisaca, La Paz, el subcampeón provincial y el tercero de Cochabamba.

Mientras que la Serie "B" se jugará en Warnes, con el equipo local de Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Beni, el invitado especial de Stormers de Sucre y el subcampeón de Oruro el equipo de la E.M. Huanuni.

Con este objetivo el equipo de la Empresa Minera Huanuni, se viene alistando bajó las órdenes del director técnico el argentino Domingo Sánchez, que ya tuvo partidos de preparación, uno de los últimos fue en el escenario del "Manuel Flores" ante el equipo de La Paz F.C. con el que dividió honores en 1 gol por bando.

El cuadro de Huanuni, en realidad tiene una labor difícil, primero tendrá que mentalizarse para jugar en la parte del oriente boliviano donde el calor muchas veces es uno de los factores fundamentales para no conseguir los resultados deseados, por lo cual el plantel y la dirección técnica tendrán que tomar muy en cuenta este factor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario