\

domingo, 5 de agosto de 2012

Fútbol: Yacuiba y Bermejo sedes del interprovincial nacional

La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) se hizo cargo de organizar en el departamento el campeonato nacional provincial de clubes campeones a desarrollarse en dos series, en Bermejo Yacuiba entre el 17 y 24 de agosto. El tema fue resuelto en la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que tuvo lugar el pasado viernes 3 de agosto en la ciudad de Santa Cruz.
El cambio de sede se dio ante la falta de apoyo económico de parte del Gobierno del Estado Plurinacionalde Bolivia para que la localidad de Ivirgarzama - Cochabamba albergue el torneo.
“El Gobierno ha negado el apoyo que en principio prometió a Ivirgarzama, por eso ha tenido que haber una variación en el tema de la sede para el campeonato y como Tarija hemos aceptado gustosos de organizar este evento que será en dos series, una se jugará en Bermejo y la otra en Yacuiba”, informó el presidente de la ATF , Freddy Cortez.
La final del evento se jugará en Yacuiba, siempre y cuando el representante de ese municipio clasifique, de lo contrario será en la localidad “azucarera”.
El ganador del provincial clasificará a la Copa Simón Bolívar Nacional B en su segunda versión, mientras que el segundo irá a la Copa Bolivia.
“Las canchas están determinadas, en Bermejo se jugará en el estadio Fabián Tintilay y en Yacuiba se está preparando un escenario, aunque también existe la posibilidad que se juegue en el mismo estadio, porque no se ha tocado el gramado verde”, apuntó Cortez a tiempo de aclarar que al haberse nombrado a Yacuiba como sede de un grupo, esta localidad tiene la oportunidad de tener un representante en el certamen, en este caso será Municipalidad que terminó segundo en provincial departamental.

Copa Bolivia
Para el certamen de subcampeones de las asociaciones, Copa Bolivia que se jugará del 7 al 16 de septiembre, la serie A se jugará en Cercado – Tarija, entre tanto que el grupo B será en Warnes – Santa Cruz.
“Estamos trayendo una sola serie, porque no podemos cubrir con todos los campeonatos, es así que desde ya nos pondremos a trabajar para ver el tema de canchas, pero existe un gran porcentaje que lo juguemos en el estadio La Bombonera”, señaló el titular de la ATF.
Se hizo un sorteo en la elaboración del sistema del torneo y para esta versión el tercero de las asociaciones de Cochabamba y Chuquisaca, también clasificarán a la Copa Bolivia, para el siguiente año lo harán dos ciudades, donde podría ingresar Tarija.
GRUPOS
INTEPROVINCIAL NACIONAL
SERIE B - BERMEJO
Sport Bermejo BERMEJO
No definió POTOSÍ
No definió SANTA CRUZ
Viacha LA PAZ
Challapata ORURO
SERIE A
Municipalidad YACUIBA
No definió COCHABAMBA
Municipalidad Porvenir PANDO
Real Candoa CHUQUISACA
Atlético San Borja BENI
COPA BOLIVIA
SERIE A
CERCADO – TARIJA
Atlético Ciclón TARIJA
Atlético Nacional Emilio Alabe POTOSÍ
Fancesa CHUQUISACA
ABB LA PAZ
No definió SEGUNDO PROVINCIAL
No definió TERCERO DE COCHABA MBA
SERIE B
WARNES – SANTA CRUZ
SorpotWarnes SANTA CRUZ
Colcapilgua COCHABAMBA
Deportivo Huanuni ORURO
Real Vaca Diez PANDO
PS La Palmera BENI
No definió TERCERO DE CHUQUISACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario