\

sábado, 18 de agosto de 2012

Xavier Azkargorta inauguró el campeonato provincial

El director técnico de la Selección Nacional, Xavier Azkargorta, inauguró el Torneo Nacional Provincial de Clubes Campeones Serie "A" que se juega a partir del viernes en la población de Yacuiba, con la participación de diferentes equipos provenientes del interior del país.

En conferencia de prensa efectuada junto al ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos y la dirigencia futbolera, Azkargorta, manifestó que "es una alegría estar en la tierra de Carlos Aragonés", su exayudante cuando dirigió el seleccionado por primera vez, además expresó su apoyo y satisfacción por la organización de este tipo de eventos deportivos.

"Si no hay una base de un fútbol aficionado, una estructura de un fútbol de este tipo es muy difícil que luego haya jugadores válidos. Es más aparte de la Primera "A" y de este tipo de campeonatos habría que fomentar mucho más de los Sub-16 y 17 ó, como tenemos en proyecto el siguiente Sub -16 en la ciudad de Tarija", declaró el seleccionador.

Por su parte, el ejecutivo seccional, a nombre de la región, dio la bienvenida al técnico y expresó que parar el Gobierno Regional es un honor tener en Yacuiba la presencia de altos dirigentes deportivos y "un director de la talla de Xavier Azkargorta".

Luego de la conferencia de prensa, el ejecutivo seccional invitó a la autoridad a observar el área donde se ejecuta la construcción de una de las obras más grandes de su gestión el Estadio Provincial. Oportunidad en la que el técnico pudo presenciar de cerca los trabajos que se edifica en beneficio de la niñez, adolescencia y juventud que practica este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario