\

martes, 21 de agosto de 2012

Con la participación de 27 jugadores: García Agreda arrancó ayer su pretemporada

Ayer por la mañana en la cancha que pertenece a la asociación de futsal en el complejo deportivo García Agreda dio inicio de forma oficial la pretemporada del Club García Agreda para afrontar el campeonato Nacional B y el torneo oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol. En el primer día estuvieron 27 futbolistas quienes ya participaron en la pasada gestión en el club, además de los refuerzos y jugadores que se quedaron de la búsqueda de talentos.
El primer día de trabajo consistió netamente la parte física de reacondicionamiento donde los refuerzos Aristides Núñez, Jhon Tito, Luis Vargas, Elvio Erazo, Felipe Lema, David Flores fueron de la práctica demostrando que el tiempo de receso que se tuvo no afectó demasiado, al igual que los jugadores que actuaron en la “V” azulada del torneo Clausura.
“Iniciamos la pretemporada con bastantes ausencias, no sé por qué no se habrán presentado si son parte del club, así que averiguaré con el directorio los motivos, del único que tengo conocimiento que se incorporará el viernes es Wilder Arévalo, quien está dando un examen de grado y que recién estará llegando el viernes”, informó el técnico del equipo, Gustavo Romanello.
Asimismo, explicó que aún hay jóvenes que continúan en etapa de evaluación de 15 días para poder ver si es que se quedan en el club o no, pero ello dependerá de los mismos jugadores según su rendimiento.
“Hay muchos chicos que se están sometiendo a un tiempo de evaluación para poder observarlos y ver como rinden, lamentablemente todo es desorganizado como en todo equipo, comenzaremos con un reacondicionamiento y a medida que vaya iremos tocando todos los aspectos de acuerdo a las condiciones que tengamos”, añadió.
El entrenador lamentó la falta de campos deportivos que existen en la ciudad de Tarija y en las primeras semanas se abocarán a la parte física, para luego entrar a la técnica y así llegar en mejores condiciones a los torneos que le toca participar.
“Tuvimos una charla con el presidente del club donde le manifesté la intención de ir a entrenar a Bermejo, puesto que jugaremos allá el campeonato y nos servirá para poder entrenar en el campo de juego y jugar algunos partidos amistosos con equipos de la primera de la Argentina que están cerca de Bermejo”, dijo el entrenador.
Por su parte el presidente del Club García Agreda, David Galdo, hizo conocer que el pasado fin de semana estuvo en la ciudad fronteriza de Bermejo para reunirse con algunas personas que podrían dar el auspicio al club y ayudar en la presentación de la nueva gestión.
“Esta semana vamos a tener una reunión con el directorio de IABSA y también vamos a tener una reunión con el directorio de una cooperativa muy prestigiosa de allá que todavía no quiero adelantar el nombre hasta que cerremos algo concreto, porque si no se pueden entorpecer la tratativas, lo que ellos quieren es hacer ver que Bermejo es una ciudad pujante, trabajadora y que aporta mucho al deporte”, añadió.
Galdo, dijo que el Ejecutivo Seccional de la provincia Arce, Never Vega les dio luz verde para que todos los partidos que García Agreda juegue los realice en esa ciudad, se verá el tema de estadía en un albergue u hotel donde puedan los jugadores sentirse cómodos.
“Queremos que todo el plantel y toda la gente que tenga que estar comprometida con la organización tenga que llegar a un hotel de tres estrellas, tendríamos que ver también el tema de la alimentación que es muy importante por los días que vamos a estar y sobre todo el tema de transporte, no olvidemos que hay que llevar a la gente, traer a la gente y se hace un poco complicado, y por ahí estamos viendo como dirigencia consolidar el tema de una hinchada que vamos a hacer como integración con la gente de Bermejo, cosa que tengamos unos partidos de buen espectáculo, pero también de un buen apoyo de público”, agregó.
El presidente comentó que el campo de juego del estadio Fabián Tintilay se encuentra en buenas condiciones, sin embargo se tendría que realizar algunas mejoras en las graderías para no tener inconvenientes en el futuro.
“Lo que si estoy preocupado y coordine con ellos es el tema de la curva sur, lo que vamos a hacer es poner graderías de madera, lo que nos ayudaría a que entre un poco más de gente al estadio, pero reúne todas las condiciones como para que se pueda jugar en Bermejo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario