\

sábado, 25 de agosto de 2012

Fútbol Municipalidad campeón y se va al Nacional B

Municipalidad de Yacuiba ganó el campeonato nacional provincial de clubes campeones y clasificó a la Copa Simón Bolívar Nacional B, luego de haber vencido ayer por la tarde como local en la tanda de penales por 4-2 a San José de Santa Cruz, toda vez que el encuentro al cabo de los noventa minutos el partido quedó igualado 1-1. Con el triunfo Municipalidad de la ciudad fronteriza se convierte en nuevo miembro del certamen que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Al finalizar los noventa minutos el cuadro del Chaco igualó a un tanto por lado en el estadio provincial de Yacuiba, el único gol fue obra de Nildo Ríos, uno de los jugadores “emblema” de los anfitriones.
Ya en el lanzamiento de los doce pasos, Municipalidad fue quien tuvo mejor fortuna y tras superar a los “santos” por 4-2, dieron la vuelta olímpica.
“Ha sido un justo ganador, hubo una impugnación de Sport Bermejo que la hizo luego de finalizar la fase de semifinales, pero se comprobó que la denuncia que hacían no era válida, por lo que este equipo es ahora el nuevo representante en el Nacional B de las provincias”, informó el vicepresidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Henrry Rodríguez.
El segundo lugar fue para el “santo” de la cuidad oriental, por lo que inscribieron su nombre en la Copa Bolivia de equipos subcampeones del interior del país.
Mientras que la tercera posición quedó para Real Candúa de Chuquisaca, quienes empataron con Sport Bermejo por 2 a 2, pero fueron superiores en la tanda de penales, ganando 5-3.
“El informe a detalle de todo el campeonato lo vamos a hacer conocer el sábado, una vez que yo retorne a la capital, pero debo adelantar que ha sido un campeonato que se realizó dentro del marco de lo normal, con algunos altercados que suelen suceder en este tipo de torneos, pero que no pasaron a circunstancias mayores”, dijo Rodríguez.

MEDALLERO FINAL
Municipalidad de Yacuiba CAMPEÓN
San José de Santa Cruz SUBCAMPEÓN
Real Candúa de Chuquisaca TERCER LUGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario