\

lunes, 11 de abril de 2016

Universitario de Tarija y Guabirá golpean primero en las semifinales del Nacional B

Los equipos de Guabirá, de Montero y Universitario, de Tarija dieron el primer paso en la semifinal de la Copa Simón Bolívar Nacional B, que se jugó este fin de semana en el estadio Gilberto Parada y IV Centenario respectivamente. Los partidos de vuelta se disputarán el siguiente domingo 17 de abril en Oruro y Trinidad.

El sábado el elenco tarijeño venció a Universitario, de Beni por 3 a 0, en una tarde inspirada para los locales quienes de haberse propuesto más abría marcado su espacio, ante un rival que perdió la brújula y no pudo retomar el camino hasta que se fue con las manos vacías.

Universitario, de Tarija se puso en ventaja en el minuto 37, tras un tiro libre que es ejecutado por Roberto López quien envía al balón al centro del área donde Facundo Yáñez estaba atento para depositar la pelota al fondo del arco, ese gol marcó a los visitantes que no lograron reaccionar.

La segunda etapa también fue para los locales, en el minuto 60 después de un tiro de esquina Yáñez convierte el gol y a los 70 de cabeza Leyson Lemus anotó el tercer gol.

Mientras que ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero el equipo de Guabirá superó sin problemas al orureño Empresa Minera Huanuni, al que venció por 3 a 0 y con un penal fallado, los goles fueron convertidos por Carlos Ribera en el minuto 10, Luis Melgar a los 46 y Miguel Ríos, a los 77´.

Falló un penal para el azucarero el jugador Melgar, en el minuto 13

Los partidos de vuelta se jugarán el domingo 17 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario