\

sábado, 16 de abril de 2016

Javier Caba, presidente del club Universitario: “Siempre supe que podíamos hacer historia con el club”



Tarija esta otra vez está cerca de tener un tercer representante tarijeño en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pues esto es gracias a la buena faena que viene cumpliendo el club Universitario dentro de la Copa Simón Bolívar, Nacional B,

donde este domingo le bastará un empate ante su similar de la “U” de Beni para instalarse en la final de dicho certamen de ascenso a la Liga. Sobre esto y otros detalles habló con “Campeón” el presidente del plantel estudiantil, Javier Caba.
El conjunto de Universitario también viene atravesando un buen momento futbolístico en el ámbito local, el plantel actualmente ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones en la primera “A” del fútbol tarijeño.

El País: ¿Imaginó que el club pase este gran momento futbolístico en el Nacional B?
Javier Caba: Uno siempre sueña con grandes cosas, sin embargo todo es más fácil con dinero, por ese motivo no pensé que llegaríamos tan lejos. Es una satisfacción enorme este momento para los jugadores, dirigencia y gente que está pendiente del club, las cosas vienen marchando de la mejor manera, esperemos conseguir el pase a la final, que es lo que todos queremos.

EP: ¿Cuándo se dieron cuenta que estaban para pelear el Nacional B?
JC: En la primera fase, cuando habíamos conseguido la clasificación con dos fechas de anticipación desplegamos un buen fútbol, fuimos uno de los mejores clasificados, ahí nos dimos cuenta que podíamos llegar a pelear cosas importantes.

EP: ¿Al eliminar a Royal Pari les dio una inyección anímica especial?
JC: Creo que fue más motivante el partido que jugamos en Huanuni, si bien no lo ganamos, pero quedamos bien anímicamente, es un reducto difícil el de Huanuni, ningún equipo logra fácilmente puntos en ese terreno.

EP: ¿Se encuentra satisfecho con los refuerzos que llegaron para esta segunda fase?
JC: Absolutamente, tuvimos la suerte de traer a los jugadores indicados en cada puesto, todos terminaron rindiendo a cabalidad y fruto de esas actuaciones es el momento que venimos atravesando.

EP: ¿Cómo analiza la falta de apoyo del público tarijeña?
JC: Hasta ahora en la mente del tarijeño solo hay dos equipos, Ciclón y Unión, nosotros recién estamos mostrando al gran equipo que tenemos. Lo que más me duele es el poco interés de nuestra propia gente, hablo de todas las personas que siguen a la Universidad.

EP: ¿Cree que logrando el ascenso se modifica el interés?
JC: En los primeros partidos no pasábamos de la docena de personas en la gradería, era muy triste el apoyo, ahora somos cientos y vamos incrementando de a poco. Creo que todos nos merecemos una oportunidad, nosotros vamos por buen camino, esperemos que el público tarijeño se solidarice más con nosotros y apoye.

EP: ¿Cómo se encuentra el club económicamente?
JC: Nos falta apoyo de las autoridades internas de la “U”, tienen limitaciones administrativas para poder apoyarnos más contundentemente.

EP: ¿Existe un premio por pasar la final del nacional B?
JC: Si, justamente estamos pensando en eso, más que todo sería un incentivo, el gran premio sería clasificar a la Liga.

EP: ¿Qué aspecto influyó para que asuma el reto de ser presidente del club?
JC: Siempre supe que podíamos hacer historia, llevar a nuestro club a donde nadie lo imaginaba, sabíamos que iba a ser difícil, pero por ahora estamos marchando bien.

EP: ¿Tuvo algún momento adverso en el cual le haya generado duda de seguir en el equipo?
JC: El tema económico desmotiva mucho, ese aspecto puso cien veces aprueba mi temple (sonríe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario