\

domingo, 17 de abril de 2016

Universitario busca en Trinidad su pase a la final



El club Universitario está a 90 minutos de sellar su clasificación a la final de la Copa Simón Bolívar, Nacional B, para ello deberá lograr el triunfo o un empate por cualquier marcador sobre el elenco beniano de Universitario. El cotejo está programado para las 15:30 en el estadio Gran Mamoré, y será controlado por el árbitro cruceño Joaquín Antequera.

Impecable es el momento que viene atravesando el representante tarijeño en lo que va del Nacional B, que tras haber pasado las dos primeras fases de este campeonato, la “U” se encuentra ante la posibilidad latente de clasificar a la final y por contrapartida asegurar el cotejo por el descenso indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en caso de no ascender de manera directa al profesionalismo, para que tal situación hoy los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco, deben ganar o al menos empatar.
Recordemos que en el compromiso de ida de esta semifinal, los dirigidos por Horacio Pacheco terminaron haciendo fuertes en condición de local y se impusieron a su homónimo con un contundente 3 a 0 a su favor, redondeando una actuación futbolística memorable, ya que en ambos tiempos terminaría desarrollando un buen ritmo futbolístico.
El plantel tarijeño está ante la posibilidad de continuar haciendo historia, es la primera vez que el club llega hasta está instancia del torneo de ascenso a la Liga.
Cabe destacar que el club acumula 11 cotejos invicto, contabilizando los partidos por la primera “A” del fútbol tarijeño, la última derrota de la escuadra “estudiantil” fue ante Quebracho, partido que terminó perdiendo por 3 a 2 en Villa Montes.
En la jornada de ayer cerca a las 16:00 horas de la tarde el plantel emprendió viaje a la ciudad de Santa Cruz vía aérea, posteriormente vía terrestre se dirigieron a la ciudad de Beni, donde llegaron directo a descansar.
El estratega Horacio Pacheco no tiene mucho misterio para armar el onceno que salga al campo esta tarde, la base y sistema de juego se seguirá manteniendo.
El volante central Limbert Salas retornará al onceno titular, recordemos que el jugador se perdió el partido de ida, ya que estaba suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario