\

domingo, 17 de abril de 2016

EM Huanuni necesita ganar para forzar a la definición por penales

Con la obligación de ganar, el equipo de EM Huanuni, recibirá esta tarde a su similar de Guabirá y de esa manera forzar a la definición mediante los remates desde el punto penal. El cotejo que se jugará desde las 15:30 horas, en el estadio "Manuel Flores", corresponde al partido de vuelta de la fase semifinal del torneo Nacional "B".

En el cotejo de ida vencieron los "azucareros" 3-0, resultado que les dio cierta confianza, sin embargo, también es para tomar en cuenta que en esta fase del campeonato, no se aplica el gol diferencia, de manera que a EM Huanuni, le bastará ganar por la mínima diferencia para forzar a los lanzamientos penales al cabo de los 90 minutos. No hay alargue.

Pero el objetivo de Guabirá es ganar o en último caso empatar el cotejo para acceder a la final de este certamen, por eso es que se vinieron a aclimatar a Oruro durante una semana. En cambio a EM Huanuni, no le sirve otro resultado que ganar por cualquier marcador.

El equipo de EM Huanuni, dirigido por Domingo Sánchez, no descuidó detalles en su preparación a la largo de esta semana, pues consideran que se puede hacer un buen partido, ganar el mismo y lograr la clasificación a la final.

Después de realizar una labor física el martes en Oruro, desde el miércoles pasado, se fueron a Huanuni, donde realizaron intensos entrenamientos en el estadio "Manuel Flores" sin duda que es una ventaja para el cuadro "minero", pues es siempre bueno entrenar en la cancha en donde se jugará.

"Los jugadores conocen a la perfección el terreno de juego y eso ya es una ventaja para nosotros, creo que ellos pisarán por primera vez esa cancha, de manera que puede costarles un poco, pero eso no basta, por el contrario, nosotros tenemos que estar bien concentrados y ojalá el público nos apoye, así podremos ganar el cotejo y definir la serie mediante los penales, algo que también hemos estado practicando, pues nuestro propósito es ese", afirmó Domingo Sánchez, al final de la práctica futbolística del viernes.



GUABIRÁ

En tanto, el cuadro de Guabirá que tiene como entrenador a un ex jugador de San José, Federico "Picudo" Justiniano, con el apoyo de la directiva de ese club, es que tomaron la decisión de llegar a Oruro con una semana de anticipación, se concentraron en un céntrico hotel de la ciudad y estuvieron entrenando todos los días en las canchas del complejo Jesber e incluso en la cancha del Oruro Royal, lo que pasa es que esos escenarios deportivos tienen pasto sintético al igual que el "Manuel Flores" de Huanuni.

Si bien la premisa de los "azucareros" es ganar o mínimo empatar el partido para clasificar a la final, no descuidaron en ensayar remates desde el punto penal, algo que sin duda llamó la atención.

EXPECTATIVA

El cotejo sin duda generó bastante expectativa en la afición deportiva de Huanuni, motivo por el cual se anticipa un estadio colmado de espectadores, el estadio de Huanuni tiene una capacidad para 20 mil personas.

Es para tomar en cuenta que la otra llave semifinal se juega a la misma hora en Trinidad entre Universitario de Beni y su homónimo de Tarija, en la ida ganaron los orientales 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario