\

jueves, 28 de abril de 2016

Si hay empate en la final, habrá tercer partido

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aceptó la solicitud de Guabirá y Universitario de Beni de jugar un tercer partido en caso de igualar en puntos en la definición del título del Nacional B 2015-2016, según informó ayer Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"No hay gol de diferencia, sólo se tomará en cuenta la igualdad en puntos. En caso de darse así, habrá un tercer partido el sábado 14 de mayo en el estadio Tachuichi Aguilera de Santa Cruz, desde las 17:00", confirmó Lizarazu.

Para que se apruebe este cambio en el sistema de disputa, ambos elencos presentaron una solicitud a la ANF para que se juegue este tercer compromiso, siempre y cuando sea necesario.

Según las directivas de ambos equipos, un tercer encuentro podría significarles un mayor ingreso, considerando que Santa Cruz es una ciudad "neutral" y que el público asistirá en gran cantidad.

"No existe conflicto con la convocatoria si ambos elencos están de acuerdo. No hay problema alguno", añadió Lizarazu.

La primera final se jugará este domingo (16:00) en el estadio Gilberto Parada de Montero, casa de Guabirá. La directiva azucarera pondrá a la venta 11.000 localidades.

La revancha tendrá lugar el domingo 8 (16:00), en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.

ÚLTIMAS DEFINICIONES

Cochabamba fue, desde hace varios años, sede de la definición de las finales del ascenso y el repechaje del punto ascenso/descenso indirecto de la Liga.

El último antecedente se remite al 7 de junio de 2015, oportunidad en la que Sport Boys salvó su cupo liguero al derrotar 2-0 a Atlético Bermejo, en compromiso desarrollado en el estadio Félix Capriles.

Según manda la normativa, Cochabamba es la primera sede neutral para definir un enfrentamiento.

Si un equipo valluno se encuentra involucrado en la lucha, Sucre se convierte en la sede neutral.

Otra de las sedes es Tarija, ciudad en la que pocas veces se disputó un compromiso de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario