\

lunes, 18 de abril de 2016

Guabirá y Universitario de Beni con un pie en la Liga, son finalistas de la B

Guabirá, un conocido de la Liga, y Universitario de Beni acceden a la final del Nacional B, luego de salvar dramáticamente en la ejecución de tiros penales frente a sus circunstanciales adversarios, Huanuni y Universitario de Tarija, respectivamente.

El ‘azucarero’ de Montero y la ‘U’ de Trinidad, de esta manera serán protagonistas de sendos cotejos para definir el título, a cuyo efecto se anuncia una reunión que tendrá lugar el miércoles, ocasión en la que se determinará las fechas de su realización de esta instancia decisiva.

Está claro que el ganador del torneo asegurará su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el segundo optará por el ascenso indirecto.

LOS PARTIDOS

En los cotejos de vuelta que se disputaron ayer; Guabirá, de visitante, en tiempo reglamentario cayó por 2-1 frente a Huanuni forzando al anfitrión la definición por la vía de los penales, en el entendido de que en el cotejo de ida había ganado por 3-0.

Fue a través de este expediente que los ‘rojos’ de Montero se hicieron de la victoria por 4-5.

Las cosas fueron prácticamente un calco en la programación realizada en Trinidad; el local Universitario, en tiempo reglamentario superó al tarijeño del mismo nombre con un claro 3-1, devolviendo gentilezas de lo sucedido en Tarija donde los ‘chapacos’ se anotaron la victoria (3-0).

Tal cual estaba estipulado, los ocasionales adversarios echaron mano a la ejecución de penales. El resultado favoreció a los trinitarios por un cerrado 5-4, con lo que se sacó de encima al cuadro visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario