\

lunes, 18 de abril de 2016

EM Huanuni 2 (4) - 1 (5) Guabira

Con orden, disciplina y garra, el equipo de Empresa Minera de Huanuni, se adjudicó el triunfo por 2 goles contra 1 ante Guabirá de Montero, pero el elenco cruceño fue más efectivo en los remates desde el punto penal, terminó ganando 5-4 y clasificó a la final del torneo Nacional "B".



COTEJO

EM Huanuni a los 7 minutos del partido anotó el primero, aprovechando un descuido en la defensa de Guabirá (1-0). Después de ese tanto, el equipo "azucarero", no se quedó con los brazos cruzados, llegó insistentemente al arco contrario defendido por Roberto Rivas, quien tuvo arduo trabajo, evitando la caída de su portería.

Cuando expiraba el primer tiempo a los 44 minutos, Josué de Souza de los locales, con un remate de media distancia sorprendió al arquero (Roberto Acosta) y el balón chocó en el horizontal y salió fuera del campo de juego. Con este resultado terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, ambos equipos ingresaron con la misma gente, aunque el elenco visitante ingresó con todo, por eso es que a los tres minutos, 48 del partido, Luis Melgar con un magnífico tiro libre anotó el empate transitorio (1-1).

Tras ese tanto el elenco de Guabirá de agrandó porque se agrupó mejor en el terreno de juego y salió en busca del segundo, pero sus atacantes fallaron en la puntada final.

Cuando más atacaba Guabirá, a los 63 minutos, llegó el tanto de EM Huanuni a cargo de Josué de Souza con un hermoso remate que dejó sin chance al portero Roberto Acosta del cuadro visitante para el (2-1).

Posteriormente el delantero del cuadro local, Nelson Sossa, ingresaba con opción a convertir, el defensor Juan Mercado le puso una zancadilla desde atrás y el árbitro del cotejo, Oscar Maldonado, no dudó y le sacó la tarjeta roja.

A pesar de ello, el equipo de EM Huanuni no pudo aumentar el marcador.

Con este resultado, la definición de la llave fue mediante los remates desde el punto penal, donde para Guabirá anotaron: Omar Siles, Miguel Ríos, Gary Durán, Reynaldo Ocampo y Vladimir Castellón; en cambio para EM Huanuni solo convirtieron: Hallysson Padilla, Nelson Sossa, Miguel Llusco y Josué de Souza, pues Rafael Díaz la mandó por arriba de manera que el cuadro de Montero logró la clasificación a la final al ganar por 5-4.

UNIVERSITARIO

En la otra llave semifinal, el equipo de Universitario de Beni venció a Universitario de Tarija por 3 a 1, de manera que el pleito también se definió en los penales donde el cuadro beniano venció 5-4. En consecuencia la final se jugará entre los equipos de Universidad del Beni y Guabirá de Montero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

EM HUANUNI (2) (4) - GUABIRÁ (1) (5)

CIUDAD: Huanuni

ESTADIO: "Manuel Flores"

ÁRBITRO: Arbitro: Oscar Maldonado

ASISTENTES: Wilson Arellano y Alain Ledezma

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

EM HUANUNI (2) (4): 28) Roberto Carlos Rivas, 3) Jair Junior Pereyra, 19) Hallysson Padilla, 5) Iván Boris León, 20) José Luis Reyes, 8) Miguel Llusco, 15) Miguel Cabrera, 10) Josué de Souza, 27) Nelson Sossa, 24) Limber Ojeda y 4) Farbol Nelson Patiño

D.T. Domingo Sánchez

Alternaron: Ayrton Martínez y Rafael Díaz

Amonestados: Jair Junior Pereyra, Nelson Sossa, Limber Ojeda y Marcelo Mollinedo

Goles: Miguel Llusco m.7 y Josué de Souza m.63

GUABIRÁ (1): 27) Roberto Acosta, 14) Juan Mercado, 6) Gary Durán, 15) Jefferson Ibáñez, 23) Carlos Escalante, 20) Antonio Torrez, 28) Reynaldo Ocampo, 13) Carlos Rivera, 17) Miguel Ríos, 16) Luis Melgar y 3) Jorge Guerrero

D.T. Federico Justiniano

Alternaron: Omar Pedro Siles y Vladimir Castellón

Amonestados: Juan Mercado y Antonio Torrez

Expulsado: Juan Mercado

Goles: Luis Melgar m.48

No hay comentarios:

Publicar un comentario