\

lunes, 11 de abril de 2016

Guabirá y ‘U’ de Tarija se acercan



Guabirá dio el primer paso camino a la final del Nacional B Copa Simón Bolívar al ganarle ayer 3-0 a Empresa Minera Huanuni en el encuentro de ida de la segunda semifinal, que se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero; con el mismo resultado, el sábado Universitario de Tarija superó en Trinidad a su par de Beni.

El elenco cruceño deberá conquistar por lo menos un empate en el partido revancha que se jugará el domingo en el estadio Manuel Flores de Huanuni, pues al no existir diferencia de goles un triunfo por cualquier marcador le servirá al representativo orureño para forzar a una definición por la vía de penales.

Algo similar sucede en la otra semifinal, en la que el tarijeño se impuso sin pasar sobresaltos.

Ayer, en Montero, los goles de Guabirá fueron obra de Carlos Rivera a los 15 minutos del primer tiempo, Luis Melgar al minuto del complemento y Miguel Ríos a los 32’, también de la segunda parte.

En el primer tiempo, las cosas se pusieron cuesta arriba para los locales, que se encontraron un rival que se defendió con dos líneas de cinco y dejó muy pocos espacios. En esa parte, a los 13 minutos, Melgar desvió un tiro penal.

En el segundo tiempo las cosas se facilitaron para los locales, que marcaron el segundo tanto apenas se reanudó el compromiso, lo que originó que el visitante salga más de su campo en busca del descuento.

Dirigió el partido Alejandro Mansilla. Lo asistieron desde las líneas Paul Uramenano y Alcibiades Menacho.

El plantel cruceño partió anoche a Oruro, donde llevará una etapa de aclimatación, pues la intención es conquistar un resultado positivo en la revancha y llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario