\

lunes, 11 de abril de 2016

Guabira 3 - EM Huanuni 0



Un paso clave dio Guabirá en su objetivo de retornar a la Liga al vencer por 3-0 a Empresa Minera Huanuni en las semifinales de ida del campeonato Nacional B, este domingo en la Caldera. Ahora la apuesta azucarera es como mínimo empatar en Huanuni, el próximo domingo, para asegurar el pasaporte a la final.

Y se puede dar algo mejor que eso porque en la víspera el rojo demostró ser superior a su rival y bien pudo haber cerrado el compromiso con más goles.

Con jugadores como Miguel Ríos, Antonio Tórrez, Luis Melgar y Vladimir Castellón, a los que se unió el juvenil Carlos Ribera, la figura del partido, Guabirá no se complicó para ganar, más allá de que la visita jugó con orden y se cerró en la defensa.

Pero aun así los dirigidos por Federico Justiniano abrieron el cerrojo y tras un centro de Ríos el defensor Gary Durán peinó el esférico y de cabeza Ribera (10’) abrió la cuenta. Un minuto más tarde Hallysson Padilha cometió una falta sobre Ríos, el juez Alejandro Mansilla cobró penal, lo pidió Melgar, su remate fue muy anunciado y el arquero Roberto Rivas atajó.

No aguantó ni un minuto
Habían pasado 54 segundos de iniciado el complemento cuando Carlos Camacho inició una jugada personal, desbordó por derecha, sacó un centro y de cabeza Melgar encajó el segundo. Huanuni trató de reaccionar, tuvo alguna que otra llegada, pero no se salvó de recibir el tercero, el autor fue Ríos (76’) tras una llegada a tropezones de Castellón.

Se terminó el pleito, ahora el rojo debe buscar un empate para estar a 180 minutos de la Liga del Fútbol Profesional

Otro resultado

Universitario de Tarija se impuso, este sábado, ante los doctos del Beni en el sur del país. Los locales ganaron por 3 - 0, con goles de Carlos López y dos de Facundo Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario