\

martes, 19 de abril de 2016

No habrá tercer partido en la final

Ante la polémica surgida en torno a la definición del título del torneo Nacional B 2015-2016, la convocatoria del certamen es clara: sólo habrán dos partidos en juego para proclamar al nuevo campeón del ascenso nacional.

No obstante, existe una posibilidad de que esta situación cambie. Si ambos finalistas (Guabirá y Universitario de Beni) solicitan ir a tercer partido, se convocará a una reunión para establecer los parámetros, según informó ayer Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"De darse una reunión, ésta se convocará para el miércoles (mañana). Esto con el fin de definir un posible tercer partido", explicó Lizarazu.

Por el momento, no hay el tercer encuentro de definición en caso de existir igualdad en puntos. Asimismo, Lizarazu ratificó que este fin de semana habrá descanso y las finales recién se jugarán entre el 1 y 8 de mayo.

De acuerdo a la convocatoria, el mejor clasificado a la final arrancará como local, siendo Guabirá el anfitrión en Montero el domingo 1 de mayo.

Mientras, una semana más tarde, la "U" recibirá al Azucarero en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.

De existir igualdad en puntos, se procederá a los lanzamientos desde el punto penal.

El ganador de este certamen ascenderá a la Liga para la temporada 2016-2017. Mientras, el segundo jugará por el ascenso/descenso indirecto ante el penúltimo del promedio liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario